Cómo instalar un amplificador inalámbrico

Aumenta el rango de emisión de tu red inalámbrica.
Por eoghan mccloskey

Paso 1

Determina el lugar ideal para el amplificador inalámbrico. Como norma general, los amplificadores deben colocarse tan altos como sea posible y tan cerca del borde externo de la red inalámbrica como puedas. Si aún tienes la documentación que venía con el router, debería proporcionarte una estimación del rango de emisión máximo del router para darte una idea de donde pasa a ser intermitente la cobertura inalámbrica.


Paso 2

Coloca el amplificador inalámbrico en el lugar deseado. La gran mayoría de los amplificadores inalámbricos no necesita una conexión física conectada a ellos, sino que toman la señal inalámbrica y la vuelven a emitir (aunque esto puede depender de los distintos fabricantes y modelos de amplificadores).


Paso 3

Configura el amplificador inalámbrico. Este último paso es esencial, ya que el amplificador no podrá tomar tu Internet inalámbrico y volverlo a emitir hasta que haya sido configurado para entender tu servicio. Muchos amplificadores tienen un botón de configuración rápida que te permite configurar el amplificador con sólo tocar un botón, pero otros requieren que conectes un cable Ethernet temporalmente desde el amplificador a una computadora para configurarlo. Una vez configurado, el amplificador ha sido instalado y puedes seguir usándolo para expandir la cobertura inalámbrica de tu hogar.