Cómo instalar altavoces en un Toyota Corolla

El aspecto unificado típico de un altavoz y el panel de la puerta.
Por teresa rodriguez

Instalar altavoces de puerta


Paso 1

Extrae el panel plástico triangular en el borde superior de la puerta, conocido como el panel de navegación. Utiliza un destornillador de punta plana o una herramienta para paneles.


Paso 2

Extrae el tornillo Phillips del revestimiento detrás de la traba de la puerta. Extrae también el clip restante.


Paso 3

Empuja el panel del apoya brazo y extráelo. Extrae los tornillos Phillips ubicados debajo del panel.


Paso 4

Tira suavemente alrededor de los bordes del panel de la puerta para soltarlo de los clips que lo sostienen. Una vez suelto, quítalo de la puerta.


Paso 5

Quita los ribetes que sostienen el altavoz con un taladro. Luego, quita el altavoz y desconecta sus cables.


Paso 6

Conecta el nuevo altavoz a los cables sueltos, luego sujétalo a la puerta con los tornillos de metal. Prueba la salida del altavoz y rearma el panel de la puerta.


Instalar altavoces de bandeja trasera


Paso 1

Quita la luz de freno en la bandeja trasera. Empújala hacia la ventana para soltarla, y desconecta sus cables. Haz la unidad de la luz a un lado.


Paso 2

Extrae los dos clips circulares en el borde delantero del panel de la bandeja trasera. También debes extraer los cinturones de seguridad de sus alojamientos en la bandeja trasera.


Paso 3

Levanta suavemente de la bandeja trasera, luego tírala hacia ti, y extrae la bandeja trasera.


Paso 4

Desatornilla los tornillos de 10 mm que sostienen los altavoces de bandeja. Hay cuatro tornillos que deben ser removidos para cada altavoz. Desconecta los cables del altavoz, y extrae el altavoz viejo.


Paso 5

Conecta el nuevo altavoz revirtiendo los pasos para extraer el anterior. Monta el nuevo altavoz utilizando los cuatro tornillos Phillips.