Cómo instalar altavoces en un Toyota Corolla (En 11 Pasos)

El Toyota Corolla es uno de los automóviles más populares en los Estados Unidos. Como muchos autos más nuevos, instalar o reemplazar altavoces no es tan simple como extraer una rejilla y desatornillar el altavoz. En el esfuerzo por hacer que el interior sea más ergonómico, necesitas ahora remover el panel de la puerta u otros para obtener acceso a los montajes del altavoz, pero puedes hacerlo tú mismo.
Instalar altavoces de puerta
Paso 1
Extrae el panel plástico triangular en el borde superior de la puerta, conocido como el panel de navegación. Utiliza un destornillador de punta plana o una herramienta para paneles.
Paso 2
Extrae el tornillo Phillips del revestimiento detrás de la traba de la puerta. Extrae también el clip restante.
Paso 3
Empuja el panel del apoya brazo y extráelo. Extrae los tornillos Phillips ubicados debajo del panel.
Paso 4
Tira suavemente alrededor de los bordes del panel de la puerta para soltarlo de los clips que lo sostienen. Una vez suelto, quítalo de la puerta.
Paso 5
Quita los ribetes que sostienen el altavoz con un taladro. Luego, quita el altavoz y desconecta sus cables.
Paso 6
Conecta el nuevo altavoz a los cables sueltos, luego sujétalo a la puerta con los tornillos de metal. Prueba la salida del altavoz y rearma el panel de la puerta.
Instalar altavoces de bandeja trasera
Paso 1
Quita la luz de freno en la bandeja trasera. Empújala hacia la ventana para soltarla, y desconecta sus cables. Haz la unidad de la luz a un lado.
Paso 2
Extrae los dos clips circulares en el borde delantero del panel de la bandeja trasera. También debes extraer los cinturones de seguridad de sus alojamientos en la bandeja trasera.
Paso 3
Levanta suavemente de la bandeja trasera, luego tírala hacia ti, y extrae la bandeja trasera.
Paso 4
Desatornilla los tornillos de 10 mm que sostienen los altavoces de bandeja. Hay cuatro tornillos que deben ser removidos para cada altavoz. Desconecta los cables del altavoz, y extrae el altavoz viejo.
Paso 5
Conecta el nuevo altavoz revirtiendo los pasos para extraer el anterior. Monta el nuevo altavoz utilizando los cuatro tornillos Phillips.