Cómo instalar altavoces 5.1 en una PC

El sonido envolvente añade una dimensión diferente a la experiencia auditiva.
Por erick kristian

Paso 1

Adquiere e instala una tarjeta de sonido 5.1, si la computadora no tiene una. Muchas computadoras modernas tienen capacidad integrada de sonido de seis canales. Entre los fabricantes de estas tarjetas están Creative Labs, Statech, Diamante, Sabrent y Encore. Muchas tarjetas de sonido cuestan menos de 50 dólares desde 2010, y están disponibles en tiendas de hardware. Muchos fabricantes de tarjetas de sonido diseñan sistemas de altavoces para ser compatibles con sus tarjetas. Es aconsejable comprar altavoces y tarjetas de sonido compatibles.


Paso 2

Configura los altavoces en de la computadora. Las cinco posiciones de los altavoces son, centro, frontal izquierdo, frontal derecho, trasero izquierdo y trasero derecho. Un subwoofer completa el sistema. Coloca los altavoces alrededor de la computadora.


Paso 3

Conecta los altavoces. En muchos sistemas, los altavoces se conectan al subwoofer. En otros casos, se conectan a un control de volumen. Conecta los altavoces a las entradas marcadas para las distintas ubicaciones de los altavoces. Conecta los cables desde el subwoofer o control de volumen en los puertos de 3,5 mm de la tarjeta de sonido. Pueden ser necesarias varias conexiones (por ejemplo, frontal y trasera). Conecta el cable de alimentación del sistema en una toma de corriente. El software de la tarjeta de sonido probablemente tendrá una utilidad de prueba que emite un tono desde cada altavoz para confirmar la configuración.