x

¿Cómo instalar Aircrack?

Por jason artman
Los tipos comunes de encriptación de redes inalámbricas son las llamadas WEP y WPA.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Aircrack-ng es un programa gratis que intenta desbloquear la clave encriptada en un enrutador inalámbrico monitoreando la vulnerabilidad de los paquetes de datos en la medida en que son enviados hacia y desde el enrutador. Si estás preocupado acerca de la seguridad de la red inalámbrica en tu casa o en tu oficina, Aircrack-ng te permitirá conocer dónde se encuentran las debilidades de tu red y te ayudará a determinar si necesitas cambiar la encriptación de tus claves o el tipo de claves. Descarga Aircrack-ng del sitio oficial e instálalo en tu computadora para revisar la seguridad de tu red.

Paso 1

Usa tu navegador web para encontrar la página de aircrack-ng.org. Una vez que estés allí haz clic en el link de "Windows" bajo la opción "Descargar" cerca de la parte superior de la página, y guarda el archivo "aircrack-ng-1.1-win.zip" en el escritorio de tu computadora.

Paso 2

Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo "aircrack-ng-1.1-win.zip," y selecciona "Extraer todo" para sacar todo el contenido del archivo hacia la carpeta llamada "aircrack-ng-1.1-win" en el escritorio. Abre la carpeta cuando la extracción se haya completado.

Paso 3

Abre la carpeta del programa.

Paso 4

Haz doble clic en el archivo "Aircrack-ng GUI.exe" o haz correr el "aircrack-ng.exe" de la línea de comandos para ejecutar el programa.