Cómo insertar un video de YouTube en PowerPoint para Mac

Por chad anderson

Paso 1

Ejecuta dos pestañas o ventanas de un buscador web. En una, ve al video de YouTube que quieres usar. En la otra, ve a una web basada en una herramienta de conversión y descarga. Existen docenas de herramientas gratuitas disponibles, pero muchos usuarios prefieren KeepVid.com, MediaConverter.org y Zamzar.com.


Paso 2

Copia la URL del video de YouTube, luego pégala en la herramienta de conversión que elegiste. Si existe una opción de formato, elige MOV o MP4, luego haz clic en el enlace de descarga. En algunos sitios web, es necesario que ingreses tu dirección de correo electrónico para obtener el enlace o hacer clic mediante un diálogo flash para obtenerlo.


Paso 3

Guarda el archivo en tu escritorio, luego ejecuta PowerPoint para Mac. Abre la presentación que deseas usar con el video o crea una nueva. Haz clic en "Ver", ve hacia "Barras de herramientas" y luego haz clic en "Película".


Paso 4

Haz clic en el botón "Insertar película" para ejecutar el diálogo de inserción. Haz clic en el acceso directo "Escritorio", luego haz doble clic en el archivo MOV o MP4 que descargaste. Haz clic y arrastra el video hacia la posición en la diapositiva.