¿Puedo insertar un URL en un JPG?

¿Puedo insertar un URL en un JPG?
Por darrin koltow

Insertar en la imagen

Una forma de incrustar una URL en un archivo JPEG es almacenar la URL en la imagen JPEG. Este enfoque toma el espacio de lona en la imagen, pero esto puede ser aceptable si no necesitas el JPEG para gráficos con calidad de presentación. Para utilizar este método para insertar una dirección URL, abre un programa de imágenes, como Windows Paint, GIMP o Photoshop. Carga un archivo JPEG en esa aplicación y, a continuación, ejecuta la herramienta de texto de la aplicación. Esta herramienta se suele representar por un icono "T" o "A" en la barra de herramientas. Escribe la dirección de la URL y, a continuación, guarda el archivo JPEG. Ten en cuenta que si el ajuste de la compresión del JPEG es demasiado alto, la calidad de imagen puede disminuir notablemente, lo cual podría hacer que tu URL sea ilegible.


GIMP

Para incrustar un URL como comentario en un JPEG de tal manera que no puedas ver el comentario cuando se ve la imagen JPEG, utiliza un programa de imágenes gratuito como GIMP. El comando "Guardar" de GIMP soporta una gran variedad de tipos de archivo, incluyendo JPEG y permite a los usuarios añadir información que no es de la imagen para muchos tipos. Para incrustar un URL en un archivo JPEG con GIMP, carga un archivo JPEG en el programa y, a continuación, haz clic en la comando "Guardar como" en el menú "Archivo". Haz clic en el botón "Avanzado" y, a continuación, escribe la dirección URL en el área de texto en la parte inferior del cuadro de diálogo que aparece. Haz clic en "Aceptar" para insertar la URL en el JPEG.


Scott's JPEG Commenter

Algunos programadores de software gratuito han hecho pequeños programas que proporcionan una función de no edición de imágenes, pero permiten a los usuarios almacenar comentarios en archivos JPEG. Uno de estos programas es Scott's JPEG Commenter. Para utilizar este programa para insertar una URL en un archivo JPEG, descarga e instala el programa y, a continuación, ejecútalo. Utiliza los controles de navegación en la pantalla a la izquierda para ir a un archivo JPEG en tu disco duro. El programa mostrará los comentarios existentes en el área de texto a la derecha de la pantalla. Escribe un URL en esa área de texto, a continuación, cierra el programa o navega a un archivo diferente para que el programa guarde el JPEG con su URL incrustado.


JPEG Comment Editor

El software JPEG Comment Editor de Able Stable ofrece una solución gratuita para agregar y editar las direcciones URL y otros comentarios en archivos JPEG. Para insertar tu URL con Comment Editor, abre el programa y navega a un archivo JPEG con los controles de navegación en la pantalla principal. Comment Editor mostrará los comentarios existentes en el área de texto superior derecha de la ventana principal. Escribe el URL en esta área, luego haz clic en el botón "Guardar" en la barra de herramientas para insertar el URL.

Referencias