Cómo insertar un temporizador en MS Excel

Por robert karr

Abre una hoja de cálculo Excel y haz clic en "Developer" (Desarrollador) en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Si no aparece en la lista, haz clic en el botón "Microsoft Office", "Excel options" (Opciones de Excel), "Popular" y selecciona la pestaña "Show Developer” (Mostrar Desarrollador).

Haz clic en "Insert” (Insertar) en la nueva ventana que aparece y selecciona "Procedure" (procedimiento) en el menú desplegable. Escribe un nombre al nuevo procedimiento como por ejemplo "ExcelTimer" (Temporizador Excel) y asegúrate de que el tipo seleccionado sea "Sub".

Escribe el siguiente texto en líneas separadas en el panel de la derecha entre "Public Sub ExcelTimer()" y "End Sub": Dim PauseTime, Start, Finish, TotalTime If (MsgBox ("Press Yes to Get a Break Reminder", 4)) = vbYes Then PauseTime = 10 Start = Timer Do While Timer < Start + PauseTime DoEvents Application.Speech.Speak "Time to take a Break!" Loop Finish = Timer TotalTime = Finish - Start MsgBox "Break lasted for " & TotalTime & " seconds" Else End End If End Sub

Comprueba la función pulsando la tecla "F5". Se abrirá una hoja de cálculo Excel estándar, y deberías ver una pequeña ventana con el texto "Press yes to get a break reminder" (Presiona "Si" para obtener un recordatorio). Haz clic en el botón "Yes” (Si). Si no ves la misma, entonces asegúrate de que has insertado correctamente el código en el paso 3.

Haz clic en "OK" (Aceptar) cuando el temporizador se termine de ejecutar para volver a la hoja de cálculo.

Asigna una tecla de acceso directo a esta acción seleccionándola en las listas de macros y haz clic en "Options" (Opciones).