x

Cómo insertar registros en MySQL

Por laura gittins
Cómo insertar registros en MySQL.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando creas una nueva tabla en una base de datos MySQL, es posible que desees insertar algunos registros de ejemplo, ya sea para probar que las restricciones están funcionando correctamente o si simplemente quieres tener un poco de información para seleccionar. Para insertar nueva información en una tabla de MySQL se utiliza la instrucción INSERT. Cada INSERT agrega un nuevo registro o fila a la tabla. Al insertar, puedes especificar los campos a los que deseas agregar los datos, lo cual es útil si no sabes toda la información de un registro.

Paso 1

Accede a la base de datos MySQL. Accede a la herramienta de SQL.

Paso 2

Escribe y ejecuta esta consulta:

INSERT INTO employees VALUES (1, "Jim", "2012-01-12");

Esta consulta inserta un nuevo registro en la tabla. (Este ejemplo supone que la tabla de empleados de muestra tiene un campos de identificación del empleado, su nombre y la fecha de contratación.)

Paso 3

Escribe y ejecuta esta consulta:

INSERT INTO employees (id, name, hire_date) VALUES (2, "Mary", "2012-01-12"));

Esta declaración INSERT funciona de manera similar a la primera. Sin embargo, en esta consulta, debes especificar con qué campos deseas que los valores coincidan. Esto no es necesario, sobre todo si vas a insertar información en cada campo de la tabla.

Paso 4

Escribe y ejecuta esta consulta:

INSERT INTO employees (id, name) VALUES (3, "Thomas");

Esta información inserta en la búsqueda sólo los campos especificados, en este caso los campos de nombre e ID. El campo hire_date se deja en blanco. Si la tabla utiliza valores predeterminados, en este registro se aplicará el valor predeterminado.