Cómo insertar un pie de página sólo en una página en Microsoft Word

Por lily medina
Distintas secciones pueden mostrar distintos pies de página.

Aunque Word hace que sea sencillo insertar un pie de página, limitarlo a sólo una página es una tarea mucho más compleja. El programa no ofrece la opción de "sólo esta página", pero te permite crear distintos pies de página para cada sección. El uso estratégico de los saltos de sección te permite crear una sección de una página y después aplicar un pie de página separado en esa página, dejando los pies de página en el resto de secciones, en las otras páginas, en blanco.

Paso 1

Haz clic en la parte inferior de la página que está inmediatamente antes de la página que quieres que muestre un pie de página.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Diseño de página" en la cinta. Haz clic en el ícono "Saltos" en la esquina superior derecha del grupo "Configuración de página". En el menú desplegable, haz clic en "Página siguiente".

Paso 3

Haz clic en la parte inferior de la página en la que quieres mostrar el pie de página, al final de todo el texto y otro contenido.

Paso 4

Haz clic en el ícono "Saltos" de nuevo y después en "Página siguiente".

Paso 5

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la cinta. Haz clic en el botón "Pie de página". En el menú desplegable, haz clic en "Editar pie de página".

Paso 6

Haz clic en el botón "Enlazar con anterior" en el grupo "Navegación" en la cinta.

Paso 7

Desplázate a la página siguiente. Haz clic en el pie de página en esa página. Haz clic en el botón "Enlazar con anterior" de nuevo.

Paso 8

Desplázate de nuevo a la página donde quieres mostrar el pie de página y haz clic sobre él.

Paso 9

Escribe el texto que quieres que aparezca en el pie de página.

Paso 10

Haz clic en el botón "Cerrar cabecera y pie de página".