Cómo insertar información idéntica en varias hojas de cálculo de Excel

Por contributor

Configuración del libro de trabajo


Paso 1

Crea una hoja de cálculo seleccionando "Nuevo" desde el menú "Archivo" o haciendo clic en el botón Nuevo en la barra principal.


Paso 2

Inserta tantas páginas adicionales en el libro de trabajo como necesites mediante la opción "Hoja de trabajo" en el menú "Insertar", o haz clic en una pestaña y selecciona la opción "Insertar" del menú emergente.


Paso 3

Cambia el nombre de cada página a algo más significativo, haciendo doble clic en la pestaña para seleccionar el nombre y escribe el nuevo nombre o haz clic derecho y selecciona la opción "Cambiar nombre" en el menú emergente.


Paso 4

Da formato a las páginas con títulos y etiquetas de columna según sea necesario. Utiliza la función Copiar para copiar la información estática de una hoja a otra.


Paso 5

Introduce los datos numéricos que necesites en cada hoja de trabajo y define los cálculos preliminares para esa hoja de cálculo.


Inserción de información


Paso 1

Anota el nombre de la hoja de trabajo y la dirección de la celda para cada pieza de información dinámica que desees llevar de una hoja de cálculo a otra. (Si tienes sólo unas pocas celdas que desees llevar, no te molestes en escribir sus direcciones primero).


Paso 2

Haz clic en la celda en la nueva hoja de cálculo a la que deseas llevar la información.


Paso 3

Refiérete a la celda cuyo contenido deseas copiar, introduciendo "=NombreDeHoja!An", reemplaza "NombreDeHoja" por el nombre real de la hoja de cálculo de la que estás copiando dede "A" con la letra de la columna y "n" con el número de fila de su celda. (Si el nombre de la hoja de referencia incluye espacios, debes escribir el nombre de la hoja entre paréntesis).


Paso 4

Repite el Paso 3 para cada celda cuyo contenido deseas copiar en otra hoja de cálculo. Si vas a copiar la información de las misma celdas en varias hojas de cálculo, usa la función de copia para copiar la fórmula de referencia en las otras hojas.