Cómo insertar una imagen en una celda de Excel

Bloquea cualquier imagen dentro de una celda específica en Excel 2013.
Por aurelio locsin

Cómo insertar fotografías en celdas


Paso 1

Haz clic en la celda en la que quieres insertar una imagen. Agranda la celda al ancho de la imagen haciendo clic derecho en el borde derecho de la letra del encabezado de la columna. Mientras mantienes presionado el botón izquierdo del ratón, arrastra ese borde a la derecha para ensanchar la columna. Haz lo mismo para el alto de la celda haciendo clic y arrastrando en el borde inferior del número en la etiqueta de la fila. Alternativamente, puedes ajustar medidas absolutas para el alto y el ancho eligiendo el menú Formato y Fila o Alto y Columna o Ancho.


Paso 2

Elige el menú Insertar e Imagen desde Archivo para mostrar el diálogo de Insertar Imagen. Navega a ese archivo que necesitas y haz doble clic. El diálogo se cierra y la imagen aparece con su esquina superior izquierda correspondiendo con la esquina superior izquierda de la celda.


Paso 3

Cambia el tamaño de la imagen como sea necesario haciendo clic en ella hasta que los controladores aparezcan. Mantén presionada la tecla Cambiar y haz clic en uno de los controladores de la esquina. Mientras mantienes el ratón presionado, arrástrala para darle el tamaño apropiado a la imagen.


Paso 4

Haz clic derecho en la imagen y elige Dar Formato a Imagen del Menú emergente. Aparecerá la ventana de diálogo de Dar Formato a la Imgen.


Paso 5

Haz clic en la solapa Propiedades y luego elige "Mover pero ajustar tamaño a las celdas". Haz clic en el botón OK para aceptar tus ajustes. Tu imagen ahora se mueve como si fuese parte de la celda.


Cómo insertar imágenes en comentarios de celdas


Paso 1

Inserta una imagen en un comentario como otro modo de anclar el gráfico a una localización específica. Nota que la imagen no aparece dentro de la celda en sí misma sino que aparece en un emergente cerca de la celda. En consecuencia, este método no es tan útil para el arte decorativo. Sin embargo, funciona bien para imágenes entre paréntesis que son útiles pero pueden impedir el flujo de la hoja de cálculo. Por ejemplo, si tienes una columna de precios de casas y un total, puedes añadir una imagen de comentario de cada casa al lado de cada precio. De ese modo, las imágenes no interrumpen la columna, pero pueden emerger si el usuario quiere ver cómo se ve una casa de un cierto precio.


Paso 2

Para insertar una imagen en un comentario, haz clic derecho en la celda que necesites y selecciona "Insertar Comentario" del menú emergente. Aparecerá un pequeño recuadro de comentario.


Paso 3

Haz clic derecho en cualquier borde de la caja de comentario y elige Formato de Comentario del menú emergente. Aparecerá la ventana de diálogo de Formato de Comentario. Si sólo tiene una solapa (la solapa de Fuente), intenta nuevamente hasta que veas muchas solapas.


Paso 4

Elige la solapa de Colores y Líneas. Luego haz clic en el menú desplegable de Color debajo de Rellenar y elige Efectos de Relleno. Haz clic en la solapa Imagen y luego en el botón Seleccionar imagen para mostrar la ventana de diálogo de Seleccionar imagen.


Paso 5

Navega a la imagen que necesitas y haz doble clic para insertarla en el comentario. Haz clic en el botón OK para cerrar la ventana de diálogo de Efectos de Relleno y luego en el botón OK nuevamente para cerrar la ventana de diálogo de Formato de Comentario.