Cómo insertar un GIF animado en un correo electrónico de Outlook 2007

Por drew stern
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Un GIF (formato de intercambio de gráficos, por sus siglas en inglés) animado es un tipo de archivo que consiste en diferentes imágenes superpuestas. Luego de comprimir esas imágenes juntas, estas funcionan para crear movimiento, dando la apariencia de una pequeña película. Estos archivos a menudo se usan en correos electrónicos como los que puedes enviar a través de Microsoft Outlook para crear fuertes mensajes promocionales. Estas imágenes y animación pueden transmitir mensajes de una manera más rica.

Paso 1

Busca el GIF animado de tu preferencia. Haz tu propia búsqueda en línea. Si encuentras uno, haz clic derecho sobre el archivo y selecciona "Guardar imagen". Almacena el archivo en el escritorio o en otra ubicación.

Paso 2

Crea un nuevo mensaje en Outlook. Usa el "Formato HTML enriquecido". Si no está predeterminado, dirígete a la pestaña "Opciones de mensaje" y en el grupo formato haz clic en "Formato HTML".

Paso 3

Coloca el cursor en el cuerpo del mensaje de correo electrónico, en el lugar donde deseas agregar la animación.

Paso 4

Inserta el GIF. Dirígete al menú "Insertar", haz clic en "Imagen", luego en "Examinar" para localizar el archivo que deseas. Asegúrate de que el archivo esté en formato GIF.

Paso 5

Haz clic en el archivo seleccionado, luego en "Abrir" y por último en "Aceptar". Tu imagen u objeto animado se ha insertado a tu mensaje de Outlook. Haz clic en "Enviar".