Cómo insertar un fondo en google Sketchup

Colocar una imagen de fondo en SketchUp es muy fácil de hacer.
Por carol adams

Instrucciones


Paso 1

Carga una imagen que desees utilizar como fondo a tu computadora. Debe ser perfectamente cuadrada.


Paso 2

Abre SketchUp. Selecciona la figura que aparece por defecto en la escena y elimínala.


Paso 3

Selecciona la herramienta "Rectangular" de la barra de herramientas y utilízalo para dibujar un cuadrado en el suelo en el puerto de vista. Sabrás que es perfectamente cuadrada cuando veas una línea de puntos llamada "square" (cuadrado) que va de esquina a esquina.


Paso 4

Selecciona la herramienta “Paint Bucket” (Cubo de pintura) de la barra de herramientas. Haz clic en el cuadrado que dibujaste. El cuadro de diálogo de "Materials" (materiales) se abrirá.


Paso 5

Selecciona el color blanco liso de las opciones, haz clic en el botón "Create Material" (crear material). En el cuadro de diálogo "Edit" (editar), haz clic en la casilla "Use Texture Map" (usar mapa de texturas).


Paso 6

Haz clic en el botón "Browse" (examinar) y busca el archivo que has cargado en tu computadora. Ábrelo y verás, en la vista previa, que se ha aplicado al cuadrado. Ajusta las entradas de "Width" y "Height" (altura y ancho) hasta que la imagen se ajuste al cuadrado perfectamente. Haz clic en "OK" (aceptar).


Paso 7

Utiliza las herramientas "Rotate" y "Move" (rotar y mover) para colocar la nueva imagen de fondo en el lugar que se desees en la escena. Guarda tu trabajo.