Cómo insertar una firma en un archivo PDF

Aprende cómo insertar tu firma en un archivo PDF.
Por lynn mathews

Instrucciones


Paso 1

Firma un trozo de papel blanco con tu firma, tal como lo harías en un formulario. Usa un escáner conectado a tu computadora personal o que sea accesible por tu computadora de trabajo para escanear el trozo de papel que contiene tu firma. Guarda el documento escaneado en tu disco duro o red local como un archivo de imagen como un TIFF.


Paso 2

Abre el editor gráfico como Adobe Photoshop. Corta la imagen para que solo incluya tu firma, recomienda Bob Brown, un miembro de la facultad Southern Polytechnic State University de la School of Computing and Software Engineering. Utiliza la herramienta "goma de borrar mágica" o una equivalente para remover el fondo blanco de la imagen para que tu firma aparezca sobre un fondo transparente. Limpia cualquier marca que aparezca sobre la imagen debido a polvo o rayas del escáner usando la herramienta de borrar.


Paso 3

Escoge "Guardar como" en el menú "Archivo". Selecciona una ubicación para el archivo y dale un nombre reconocible. Cambia el tipo de archivo a "Photoshop PDF". Haz clic en "Aceptar". En el menú "Opciones PDF" que aparece a continuación en Adobe Photoshop, selecciona codificación JPEP, "Guardar transparencia" e "Interpolación de imagen", recomienda Brown. Utiliza comandos equivalentes si usas un programa de edición gráfica diferente. Guarda el archivo de tu firma.


Paso 4

Abre Adobe Acrobat y crea un sello personalizado. Si tienes Acrobar 9.0 Standard, usa el menú "Herramientas" para seleccionar "Comentario y marca", luego "Sellos", después "Mostrar paleta de sellos". Haz clic en "Importar", navega hasta el archivo que guardaste localmente y selecciona la imagen de tu firma. Dale un nombre a tu sello y desígnale una categoría. Haz clic en "Aceptar" para guardar tu sello personalizado.


Paso 5

Abre el documento PDF que deseas usar estampar en Adobe Acrobat. Utiliza la herramienta de estampado para insertar tu sello personalizado en la página. Haz clic y arrastra la línea o cuadro de tu firma en tu PDF y suéltala en la ubicación que deseas para ella. Guarda una copia del PDF que contiene tu firma digital en tu disco duro o en una red local, dándole un nombre y una ubicación que puedas reconocer posteriormente.