Cómo insertar una fecha dinámica en Excel

Por contributor

Instrucciones


Paso 1

Inicia Microsoft Excel 2007 y abre una hoja de cálculo de tus archivos en el que quieras insertar una fecha dinámica. O bien, puedes iniciar una nueva y en blanco.


Paso 2

Selecciona la celda en que desees insertar la fecha dinámica haciendo clic en ella. La celda estará rodeada por un contorno grueso, negro, una vez que se selecciona.


Paso 3

Escribe la fórmula "= hoy ()" (sin las comillas) en la celda seleccionada. Esta fórmula le indicará a Excel que inserte la fecha actual en la celda donde se introduce la fórmula.


Paso 4

Pulsa la tecla "Enter" del teclado o la marca de verificación verde en la barra de fórmulas para introducir la fórmula en Excel. El programa, a continuación aceptará la fórmula y mostrará la fecha actual en la celda en la que escribiste la fórmula. La fecha se actualiza cada vez que pulses la tecla "Enter" cuando estás trabajando en el libro donde se ha introducido la fórmula.


Paso 5

Utiliza el procedimiento anterior para insertar la fecha dinámica en cualquier otra celda en la hoja de cálculo abierta en la que te gustaría mostrar la fecha actual.