Cómo insertar emoticones

Por michelle l. cramer

Paso 1

Coloca el cursor donde quieres que aparezca tu icono sonriente. Selecciona "Insert" (Insertar) del menú de tareas y elige la opción "Symbol" (Símbolo). Aparecerá el cuadro símbolo. En el tipo de letra en el menú desplegable, selecciona "Wingdings".


Paso 2

Desplázate hasta encontrar rostros sonrientes, tristes y decepcionados y haz doble clic en tu selección para agregarlo al documento.


Paso 3

Utiliza el código de carácter para el icono sonriente como una alternativa. Una vez más, coloca el cursor donde deseas que aparezca el icono. Luego, utilizando el teclado numérico (asegúrate de que la luz NUM LOCK esté activada), escribe ALT 074 para la cara sonriente, ALT 075 para la decepcionada o ALT 076 para la triste.


Paso 4

Enciende AutoCorrect para insertar emoticonos a medida que escribes. Selecciona "Tools" (Herramientas) en el menú de tareas y selecciona "AutoCorrect Options" (Opciones de autocorrección). Selecciona la pestaña "AutoCorrect" (Autocorrección) en el cuadro que aparece.


Paso 5

Selecciona el último cuadro de la lista "replace text as you type" (Reemplazar texto mientras escribes) y haz clic en "OK" (Aceptar). Coloca el cursor donde deseas que aparezca el icono sonriente.


Paso 6

Escribe :) para el icono de cara sonriente, :| para el de la cara decepcionada o :( para el de la cara triste. Haz la línea de la boca de la cara decepcionada pulsando "Shift" y la tecla de barra (normalmente se encuentra bajo la tecla de retroceso).

Referencias