Cómo insertar el efecto de sombra en un texto

Usa el efecto de sombra con el texto para mejorar su apariencia.
Por wendy lau

Paso 1

Usa el efecto de sombra en PowerPoint seleccionando el texto al que quieras aplicarle dicho efecto. Haz clic en "Inicio" y selecciona el icono "S" sombreado en la categoría "Fuentes" para aplicarlo. La descripción emergente del icono aparecerá como "Sombra de texto" cuando coloques tu cursor encima de él.


Paso 2

Usa el efecto de sombra en Word para texto regular o para WordArt. Elige los caracteres a los que quieras aplicar un efecto de sombra. Haz clic en "Inicio" y selecciona el icono "A" en azul brillante desde la categoría "Fuentes". La descripción emergente del icono aparece como "Efectos de texto" cuando colocas tu cursor encima de él. Selecciona "Sombra" y haz clic en el efecto de sombra particular que quieras aplicar. Puedes elegir entre los tipos de sombra "Interior", "Exterior" o "Perspectiva".


Paso 3

Agrega un efecto de sombra a tu texto en Photoshop haciendo clic en la capa del texto en la paleta "Capas". Haz clic en el icono "fx" debajo de la capas. La descripción emergente del icono aparece como "Agregar un estilo de capa" cuando colocas tu cursor encima de él. Haz clic en "Sombra" y ajusta las configuraciones para la estructura y calidad de la sombra de ser necesario. Haz clic en "OK".


Paso 4

Crea un efecto de sombra para el texto en Microsoft Paint, incluso si este programa no ofrece ninguna herramienta en particular para dicha función. Haz clic en el icono "A" para que la herramienta de texto vuelva a escribir el texto en el que quieras crear un efecto de sombra usando la misma configuración pero cambiando a un color de fuente distinto. Haz clic en el icono del contorno cuadrado punteado para activar la herramienta de selección y después presiona el icono cuadrado en la parte inferior izquierda de la barra de herramientas para la herramienta de invisibilidad. Selecciona el texto y presiona "Ctrl" y "C" en tu teclado para copiar. Elimina el texto que seleccionaste y presiona "Ctrl" y "V" para pegar el texto copiado encima del otro. El texto pegado tendrá un fondo invisible con la herramienta de invisibilidad seleccionada de manera que puedas ver a través de la otra capa de texto. Posiciona el texto pegado para que quede ligeramente arriba y hacia la izquierda del otro. También puedes usar las teclas de flechas en tu teclado para ayudarte a posicionar el texto pegado.