Cómo insertar y combinar varios clips en Windows Movie Maker

Por contributor

Abre el archivo de video principal en Windows Movie Maker. Para importar el archivo de video al programa, haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de la aplicación para abrirla, luego ve a la pestaña “Archivo” y haz clic en “Importar en Colecciones”.

Edita el archivo de video como quieras y guárdalo. Hazle al video todas las modificaciones que desees y luego guarda el archivo en el formato de Windows Movie Maker y en la ubicación que quieras. Haz esto con todos los archivos de video que vas a utilizar en Windows Movie Maker, antes de combinarlos.

Agrupa todos los archivos de video que quieres combinar en una carpeta para tener fácil acceso. Crea una carpeta en tu escritorio y agrega todos los archivos que deseas combinar en ella, de esta manera podrás acceder a ellos con mayor facilidad.

Importa los archivos, de uno a la vez, y ponlos en el área de la línea de tiempo. Repite el paso 1 para cada video que quieras importar a Windows Movie Maker. Haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre el archivo importado y arrástralo a la posición de la línea de tiempo donde quieres que aparezca. Puedes cambiar el orden de los clips en la línea de tiempo simplemente arrastrándolos y colocándolos en distintas posiciones dentro de la misma.

Guarda los archivos para combinarlos todos juntos. Ve a la pestaña “Archivo” que está sobre la barra de comandos y haz clic en “Guardar Como”. Selecciona el formato deseado y la ubicación de almacenamiento para crear el archivo de video y combinar exitosamente los clips deseados.