Cómo insertar una casilla de verificación en Excel (En 5 Pasos)

Por sonia waring
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pestaña Programador, oculta por defecto en Excel 2007 y 2010, contiene una serie de herramientas útiles, entre ellas, la marca de visto o la casilla de verificación. Los usuarios pueden insertar una casilla de verificación como control de formulario o como control ActiveX. Para insertar una simple casilla, que cualquiera puede marcar o desmarcar, el control de formulario es el método más sencillo.

Paso 1

Si es necesario, primero hay que hacer que se muestre la pestaña Programador. En Excel 2007, haz clic en el botón "Office" y a continuación en "Opciones de Excel". Haz clic en "Más frecuentes" y, a continuación, activa la casilla de verificación "Mostrar pestaña Programador en la cinta de opciones". En Excel 2010, haz clic en "Archivo", luego en "Opciones". Accede a la sección "Personalizar cinta de opciones" y activa la casilla de verificación de "Programador".

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Programador", clic en "Insertar" y del grupo de controles de formulario escoge la casilla de verificación.

Paso 3

Traza un cuadro con el cursor para definir la ubicación y el tamaño de la casilla así como su nombre. Esto puede ser cambiado luego.

Paso 4

Haz clic en el texto que dice "Casilla de verificación 1", bórralo y escríbele el nombre que quieras.

Paso 5

Haz clic con el botón derecho sobre cualquier lugar del cuadro y escoge la opción "Formato de control" para alterar las propiedades de la casilla, como el color y las líneas. En la pestaña "Control" podrás determinar si la casilla aparecerá en principio marcada o desmarcada. También puedes agregarle un Sombreado 3D si lo deseas.