Cómo insertar un archivo GIF en HTML con el Bloc de notas

Por erin mcmanaway
Cómo insertar un archivo GIF en HTML con el Bloc de notas.
Pixland/Pixland/Getty Images

Un archivo GIF es un tipo de archivo de imagen que puedes colocar en un sitio web HTML para agregarle color y decoración a tu página. Puedes usar el programa Bloc de notas para editar el sitio web HTML y agregar el código de la imagen GIF. Para hacer esto, la imagen GIF que deseas usar ya debe estar cargada en el servidor de hospedaje de tu sitio web o en un servicio de almacenamiento de imágenes, y debes tener la dirección URL del archivo GIF. Puedes insertar esta dirección URL en tu código HTML para mostrar la imagen en tu sitio web.

Paso 1

Ejecuta el programa Bloc de notas en tu computadora.

Paso 2

Haz clic en "Archivo", luego selecciona "Abrir" para buscar el archivo HTML de tu página web en tu computadora.

Paso 3

Haz doble clic sobre el archivo para abrir el código en el Bloc de notas.

Paso 4

Selecciona el siguiente código HTML, haz clic con el botón derecho y selecciona "Copiar" desde el menú:

Paso 5

Haz clic con el botón derecho dentro del código HTML en el Bloc de notas, luego selecciona "Pegar" para pegar una copia del código en tu HTML.

Paso 6

Selecciona el texto "URLGIF" dentro del código e ingresa la dirección URL actual de la imagen GIF. No remuevas las comillas que envuelven la dirección URL durante este proceso.

Paso 7

Guarda los cambios y carga el archivo HTML modificado en tu servidor de hospedaje web como normalmente lo harías. Cuando visualices la página, ahora verás la imagen GIF.