¿Qué es un InMail de LinkedIn?

InMail es un sistema de mensajes directos integrado a la red de LinkedIn.
Por jack gerard

Cuentas premium

Las cuentas LinkedIn premium se ofrecen en tres variedades: Business, Business Plus y Executive. Cada opción ofrece las mismas características premium, cuya diferencia principal es el número de perfiles que aparecen en las búsquedas y el número de usuarios de LinkedIn que pueden ser contactados simultáneamente. El InMail figura como una de las características principales que ofrecen las cuentas premium, pues los usuarios premium de LinkedIn pueden utilizarlo para contactarse con posibles talentos y para mantenerse en contacto con los miembros del equipo.


Características de InMail

InMail es un sistema de correo electrónico interno integrado a la red de LinkedIn, lo cual facilita la comunicación entre los miembros premium y los miembros comunes. Se necesita un crédito por cada mensaje que se envía. Los créditos se emiten en base al tipo de cuenta premium y se renuevan mensualmente, si no se utilizan quedan disponibles para el próximo mes. El servicio InMail ofrece la posibilidad de crear campañas completas de correo electrónico, además de proveer los servicios postales básicos, por lo cual es ideal para las comunicaciones comerciales que se envían a muchos usuarios.


Reclutamiento por InMail

InMail es una poderosa herramienta de reclutamiento, pues permite que las empresas puedan enviar mensajes ofreciendo empleo a numerosos posibles candidatos luego de localizarlos usando las herramientas de búsqueda de LinkedIn para reclutamiento. Se puede crear una campaña por correo InMail para contactar a todos los posibles candidatos con información sobre el reclutamiento, proporcionándoles una manera sencilla pero segura para que respondan si están interesados​​. Los créditos que se gastan para enviar correos electrónicos que no obtienen respuesta en un término de 7 días son reembolsados, y esto permite realizar múltiples campañas de reclutamiento con un número limitado de créditos.


InMail y no suscriptores

Aunque los usuarios de LinkedIn con cuentas básicas no pueden enviar mensajes por InMail, el sistema les permite responder a cualquier mensaje que reciban. Es decir que quienes son contactados como candidatos posibles a alguna oferta laboral pueden responder, y además permite que quienes no están suscritos envíen respuestas a los mensajes enviados por empleadores o colegas de otras empresas. Estos usuarios tienen la opción de suscribirse en cualquier momento pagando un cargo mensual o anual, para obtener todos los beneficios de LinkedIn y la posibilidad de enviar mensajes por InMail.