x

Cómo iniciar mi VAIO desde un disco de arranque

Por gareth downes-powell

Las computadoras Sony VAIO ofrecen varias opciones de arranque y pueden ser iniciadas desde un CD o DVD, un disco rígido o través de una red de trabajo. El dispositivo del cual inicia la computadora es determinado por la configuración BIOS (del inglés, computer''s basic input/output system), que almacena una lista de dispositivos desde los cuales arrancar. Generalmente, el disco duro del equipo tendrá la prioridad principal. Para poder iniciar desde un CD, deberás otorgársela a la unidad de CD.

Reinicia la Sony VAIO si la computadora está encendida, o préndela si está apagada. Espera que el logo de VAIO aparezca y luego presiona la tecla "F2" para acceder a la BIOS.

Presiona la tecla de flecha izquierda para moverte en el menú de Inicio.

Presiona la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar la prioridad máxima en Prioridad de Arranque, y luego, "Enter".

Presiona la flecha hacia abajo para asignarle a la unidad de CD la prioridad más alta, y luego la tecla "Enter" para guardar el cambio.

Muévete hacia el menú de Salida con las teclas flecha, y luego selecciona Salir (Guardar los cambios). Presiona "Enter" para salir de la BIOS y guardar los cambios realizados. Cuando la Sony VAIO reinicie, intentará hacerlo desde la unidad de CD antes que el disco duro.