Cómo iniciar Tomcat en Linux

Cómo iniciar Tomcat en Linux.
Por contributor

Paso 1

Abre un terminal.


Paso 2

Navega con el comando "cd" al directorio donde se encuentra Tomcat. Si no sabes dónde está Tomcat, entonces puedes hacer una "búsqueda". Sólo tienes que escribir lo siguiente:

sudo find / -name tomcat

Esto devolverá una lista de archivos con el nombre Tomcat. Uno de los elementos de la lista debe ser la ubicación del directorio.


Paso 3

Una vez que estés en el directorio de nivel superior de Tomcat, necesitas moverte al directorio bin. Escribe un comando "ls" para asegurarte de que es un directorio bin. Si no lo haces, estarás en el lugar equivocado. A continuación, escribe "cd bin" (sin comillas).


Paso 4

En el directorio bin de Tomcat, escribe "./startup.sh" (sin las comillas). Esto ejecutará el script que arranca Tomcat.


Paso 5

Si obtienes un error para JAVA_HOME or JRE_HOME no definido, entonces necesitas añadir la variable JAVA_HOME a tu entorno.

Sólo tienes que escribir:

export JAVA_HOME=/home/seedling/app/jre1.5/

Obviamente, el directorio será diferente en tu sistema, pero debe ser el directorio de nivel superior de tu instalación Java.


Paso 6

Si recibiste el error en el paso 4, entonces escribe "./startup.sh" después de completar el paso 5. Tomcat debe ejecutarse sin ningún problema.


Paso 7

Confirma que ves líneas como estas:

Usando CATALINA_BASE: /home/seedling/app/tomcat6 Usando CATALINA_HOME: /home/seedling/app/tomcat6 Usando CATALINA_TMPDIR: /home/seedling/app/tomcat6/temp Usando JRE_HOME: /home/seedling/app/jre1.5/

Esto significa que Tomcat se inició correctamente.