Cómo iniciar sesión en un router a través de Internet Explorer (En 5 Pasos)

Por editorial team
Cómo iniciar sesión en un router a través de Internet Explorer (En 5 Pasos)
wlan router 02 image by PM Photo from Fotolia.com

Un router es básicamente un divisor de un cable Ethernet. Los routers son los más utilizados para conectar varias computadoras a Internet a través de la misma conexión. También se pueden utilizar para configurar una red local, con o sin conexión a Internet. Cada router viene con algún software de base, denominado firmware, que controla la configuración del enrutador. El acceso a este software es como el acceso a una página web. Necesitas saber la dirección de tu router y las credenciales de inicio de sesión.

Paso 1

Abre Internet Explorer.

Paso 2

Escribe "http://", luego la dirección IP del router. Los routers Linksys y 3Com utilizan "168.192.1.1" como dirección IP. Los routers D-Link y Netgear utilizan "168.192.0.1" como dirección IP. Los routers Microsoft Broadband utilizan "168.192.2.1" como dirección IP. Revisa el manual del router si ninguna de estas es la dirección del tuyo.

Paso 3

Pulsa el botón "Enter".

Paso 4

Escribe "admin" en el cuadro Nombre de usuario y "admin" en el cuadro contraseña si usas un router 3Com, Linksys o Microsoft Broadband. Para los routers de Netgear utiliza "password" como contraseña y para D-Link, deja en blanco el cuadro contraseña. Revisa el manual del router si es necesario para encontrar las credenciales de inicio de sesión por defecto.

Paso 5

Pulsa el botón "Enter" para iniciar sesión en el router.