Cómo iniciar sesión en Facebook con una cuenta de Google
Utiliza una cuenta de Google para registrarte y así iniciar sesión en Facebook. Aprovecha su tecnología de seguridad y protege tu información.
Facebook y Google son dos de los sitios web más visitados en el mundo, por lo cual es probable que a estas alturas ya tengas una cuenta en ambos. Aunque si ya la tuvieras no estarías aquí. Si estás siendo presionado por amigos o familiares para que des el gran salto dentro del mundo de las redes sociales, o incluso requieres abrirte un perfil por motivos labores, te aconsejamos que utilices tu correo de Google para hacerlo.
La única manera de iniciar sesión en Facebook con una cuenta de Google es que hayas utilizado esta última para registrarte. Así que comencemos por el principio.
Te puede interesar: La forma más rápida de abrir una cuenta deshabilitada en Facebook
Cómo registrarse en Facebook con una cuenta de Google
Para registrarte en Facebook con una cuenta de Google o cualquier otro tipo de correo electrónico el procedimiento es el mismo.
- Comienza ingresando a la página de Facebook desde un ordenador.
- Del lado derecho verás una sección titulada “Abre una cuenta” en la que debes completar recuadros con información simple como nombre, apellido, correo electrónico (aquí ingresas tu cuenta de Google) que ahora puede sustituirse con el número de teléfono.
- Confirma tu dirección escribiéndola nuevamente.
- Establece una contraseña, marca tu fecha de nacimiento, sexo, acepta términos y condiciones. Haz clic en el botón verde “Registrarte”.
- Acto seguido: verificación de la cuenta. Facebook te ha enviado un correo electrónico con un código numérico a la cuenta gmail que acabas de asociar para cerciorarse de que eres el dueño de dicha dirección que deseas usar en la red social. Así que escríbela e inicia tu aventura.
Más sobre este tema: Cómo acceder a Facebook con un número de teléfono celular
Por qué usar una cuenta de Google para registrarse en Facebook
Google y Facebook son dos pesos pesados en la comunidad web. Esto no es mera casualidad, sino que se debe a que gracias al esfuerzo realizado por estas empresas durante años ambas han logrado garantizarle a sus registrados la seguridad de sus datos.
Las cuentas asociadas a tu cuenta de Google gozan de una fabulosa tecnología de seguridad que se vincula o proyecta también sobre las aplicaciones o sitios webs de terceros. Google envía notificaciones de seguridad al detectar eventos sospechosos en alguna de ellas, permitiendo que te mantengas siempre alerta y dar un paso adelante en la protección de tu información.
Siendo ambas son tan cuidadosas con respectos a la salvaguardia de tu privacidad, no es nada descabellado intentar unir sus beneficios abriendo un perfil en la red social con un correo gmail.
Sigue leyendo: Cómo borrar mi cuenta de Facebook si la dirección de correo electrónico ya no existe
¿Se puede vincular una cuenta de Google a Facebook?
Ambas empresas ofrecen los dos tipos de cuentas más utilizados por cualquier cantidad de sitios (sin mantener conexión alguna con ninguno de ellos) para facilitar a sus usuarios el inicio de sesión, saltar el proceso de registro y evitar olvidos de usuarios y claves.
Por extraño que parezca, Facebook no es uno de los sitios web a los que Google le ofrece tecnologías de inicio de sesión. Ambas tienes sus propios lineamientos de seguridad de datos muy respetables. Así que el único vínculo que pueden establecerse entre ambos es el mencionado anteriormente, el uso de una cuenta gmail para el registro en Facebook.
Como iniciar sesión en Facebook con una cuenta de Google
Ahora que tienes una cuenta en Facebook (ya que realizaste el proceso anterior de registro en el sitio), puedes iniciar sesión cuándo y desde dónde desees. Para ingresar a tu cuenta solo debes:
- Visitar la aplicación (previamente descargada) desde un móvil o tableta, o ir a la página de Facebook con cualquier dispositivo desde tu navegador.
- En la parte superior derecha hay dos recuadros blancos que debes rellenar con tu cuenta de Google y la contraseña que recién has elegido para tu Facebook.
- Haz clic en “Iniciar sesión” o presiona “Enter” en tu teclado.
Listo. Cumpliendo estos pasos habrás cumplido tu cometido. Iniciar sesión en Facebook con una cuenta de Google. Lo que quede de ahora en adelante es hacer uso responsable de la misma y disfrutar de su sinfín de beneficios.
Consejos. Configuración inicial de tu Facebook
Entre los aspectos básicos que debes configurar al comenzar en tu red social cubre lo siguiente:
- Selecciona una foto de perfil para que puedan reconocerte.
- Comienza a hacer amigos ingresando en el navegador de Facebook el nombre y apellido o el correo electrónico de tus familiares, amigos y conocidos para que sepan que quieres tenerlos cerca.
- Realiza las configuraciones de privacidad desde un comienzo. Aunque siempre podrás volver a modificarlas, establece desde un principio lo que quieres en cuanto a seguridad con este sitio.