x

Cómo ingresar un cumpleaños en el calendario del iPhone

Por lara webster
La aplicación de calendario no puede borrarse de tu dispositivo.
Daniel Barry/Getty Images News/Getty Images

Todos los iPhone, sin importar el modelo, están equipados con una aplicación de calendario. Utiliza la característica para crear eventos únicos o recurrentes y asígnales alertas con el tono de tu elección. Además del calendario estándar, el iPhone tiene el Calendario de Cumpleaños. Cualquier cumpleaños que agregues a los detalles personales de tus contactos aparece en el calendario y permanecerá ahí, año tras año. Toca "Mostrar todos los calendarios" en la aplicación para ver los cumpleaños junto con otros eventos, o mira solamente el calendario de cumpleaños para aislar los cumpleaños de tus contactos.

Paso 1

Abre la aplicación de contactos de la pantalla de inicio de tu iPhone.

Paso 2

Toca el nombre del contacto de quien quieres agregar el cumpleaños. Toca el icono "Editar" en la esquina derecha superior de tu pantalla de contactos.

Paso 3

Deslízate hasta el fondo del perfil del contacto y toca el "+" verde seguido de "Agregar campo".

Paso 4

Toca "Cumpleaños" e ingresa la fecha de cumpleaños de tu contacto. Toca el icono "Hecho" cuando termines. El cumpleaños se agrega automáticamente a tu calendario.

Paso 5

Abre la aplicación de tu calendario desde la pantalla de inicio para agregar el cumpleaños de alguien que no está en tu lista de contactos. Encuentra la fecha de cumpleaños; utiliza las flechas en la parte alta de la pantalla para navegar a otro mes.

Paso 6

Toca una vez la fecha y después, "+" en la esquina superior derecha de la pantalla. Utiliza el formulario extra para hacer una nota del cumpleaños de tu amigo. Toca "Hecho" para agregar el evento a tu calendario. Recuerda que los cumpleaños agregados de esta manera no se añadirán al calendario de cumpleaños.