x

Cómo ingresar al BIOS de una portátil Dell Latitude

Por stephen ip
Cómo ingresar al BIOS de una portátil Dell Latitude.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El BIOS (Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada y salida) es un programa que se ejecuta y verifica el estado del equipo antes de que el sistema operativo se cargue. Para las computadoras Dell Latitude, la información almacenada en el BIOS de computadora se puede visualizar y modificar ingresando al programa de configuración del sistema durante el arranque. La información que aparece en las pantallas de configuración del sistema incluye los ajustes del hardware, el orden de arranque del equipo, la configuración de los ajustes de inicio y de los componentes básicos del sistema.

Paso 1

Enciende la computadora presionando el botón de encendido. Si el equipo ya está encendido, reinícialo haciendo clic en "Inicio" y seleccionando "Apagar equipo". Selecciona "Reiniciar" desde la ventana que aparece.

Paso 2

Mantén presionado "F2" en tu teclado cuando el logo de Dell aparezca sobre la pantalla. La computadora ingresará al programa de configuración del sistema para mostrar la información almacenada en el BIOS.

Si aparece el logo de Windows, esto indica que no presionaste la tecla "F2" a tiempo para ingresar al programa de configuración del sistema. Espera que la computadora finalice la carga del sistema operativo y reinicia el equipo para volver a intentar el procedimiento.

Paso 3

Realiza cualquier cambio que desees en el programa de configuración del sistema, luego presiona "F10" para guardar los cambios y salir del programa. La computadora se iniciará con normalidad.