Cómo puedo informar a todos acerca de mi nueva dirección de correo electrónico personal

Cómo puedo informar a todos acerca de mi nueva dirección de correo electrónico personal.
Por jackie lohrey

Cambio de dirección del servicio de directorio

Si bien existen numerosos servicios gratuitos de directorios de cambios de direcciones, todos funcionan en la misma forma. Después de configurar una cuenta con un servicio, debes listar las direcciones de tu correo electrónico, tanto la antigua como la nueva. Los visitantes del sitio empiezan buscando tu dirección de correo electrónico vieja. Dependiendo de la preferencia que establezcas, tu nueva dirección aparece de forma predeterminada o el visitante pasa por un proceso de verificación antes de tener acceso a tu nueva dirección de correo electrónico. La verificación es generalmente una doble verificación del correo electrónico para asegurarse de que el usuario es legítimo y evitar así el spam.


Notificación de respuesta automática

El uso de respuesta automática para notificar a las personas de tu nueva dirección de correo requiere que tu antiguo proveedor soporte dicha función y que mantenga la antigua cuenta abierta por un período corto, como 90 días. Consulta con tu proveedor de correo electrónico anterior para ver si lo ofrece. Pueden incluir este servicio bajo un nombre diferente, como "Redireccionamiento de vacaciones" o "Redireccionamiento automático". La forma en la cual funciona es llenando un formulario con una línea de asunto y un cuerpo del mensaje, activando la respuesta automática y luego indicando si quieres una respuesta enviada sólo a las personas de tu libreta de direcciones o para cualquier persona que te envíe un mensaje de correo electrónico.

Una desventaja de utilizar la opción de respuesta automática es que, al incluir tu nueva dirección correo electrónico en el mensaje, también estás invitando a los spammers a que te sigan. Para evitar que ésto suceda, puedes utilizar la función de respuesta automática en conjunto con un servicio de directorio de cambio de dirección y dirigir a los usuarios al sitio del directorio.


Notificación automática

Si quieres mantener el control total sobre quién tiene o no acceso a tu dirección de correo electrónico, siempre existe el método del “hazlo tú mismo”. Mantén la dirección de correo electrónico anterior abierta, revísala a diario y responde a los mensajes a través de tu dirección de correo electrónico nueva. Después de que estés seguro de que las personas que quieras tengan tu nueva dirección, desactiva la dirección antigua.

Otra opción para notificar a las personas en tu libreta de direcciones de tu nueva dirección es importar la libreta de direcciones en tu nueva cuenta y luego enviar un mensaje de cambio de dirección al grupo.

Una consideración para el método de "hazlo tú mismo" es asegurar que tu mensaje no termine en una carpeta de correo no deseado. Ten cuidado de ésto en el asunto del correo, identificando claramente con un título del mensaje como "El cambio de dirección de correo electrónico de (tu nombre)". En el cuerpo del mensaje, incluye tu dirección de correo electrónico nueva y un recordatorio para que el usuario agregue la dirección a su lista segura de correos remitentes.