Información sobre el ruido del ventilador de un equipo Asus Eee PC Netbook

Información sobre el ruido del ventilador de un equipo Asus Eee PC Netbook.
Por jane williams

Ruidos normales

En condiciones de funcionamiento normal, el ventilador de tu Eee debería emitir un suave chirrido o zumbido mientras gira. Un chirrido o zumbido más fuerte no indica necesariamente un problema, ya que tu ventilador modifica su velocidad para ajustarse a la cantidad de calor presente. Mientras más calor exista, más rápido girará el ventilador. Cuando se disipa el calor de tu Eee, el ventilador se desactiva para ahorrar energía y se vuelve a encender cuando es necesario.


Ruidos problemáticos

En términos generales, mientras más molesto sea el ruido emitido por tu ventilador, es más probable que sea indicio de un problema. Los chasquidos o chillidos agudos son clasificados como ruidos "malos" para un ventilador, ya que podrían indicar una falla inminente. Un ventilador sucio puede emitir un sonido extraño; usar un paño húmedo para limpiar completamente el componente puede corregir este problema.


Solución

Cuando se producen sonidos extraños, usa una lata de aire comprimido para limpiar el ventilador y las salidas de aire con el fin de estimular el flujo de aire adecuado. Revisa las conexiones del ventilador, así como los conectores y cables cercanos, para verificar que nada está suelto y vibrando mientras gira el ventilador. Si el ruido persiste, reemplaza el ventilador tan pronto como sea posible. Un ventilador ruidoso podría fallar en cualquier momento, dejando a tu equipo vulnerable al sobrecalentamiento.


Cuidado del ventilador

Limpia el ventilador, el disipador y las salidas de aire de forma regular como parte del mantenimiento general de la computadora para garantizar un flujo de aire efectivo. Coloca tu Netbook sobre una superficie dura cuando lo uses; evita colocarlo sobre superficie blandas como mantas, las cuales pueden provocar que las salidas de aire se bloqueen, evitando que ingrese aire fresco a la portátil y atrapando el calor en su interior.