Información sobre Microsoft PowerPoint

PowerPoint es un componente central de la mayoría de las ediciones de Microsoft.
Por andrew mikael

Generalidades

PowerPoint proporciona herramientas para crear una presentación. Los usuarios pueden construir presentaciones de a una diapositiva a la vez, agregando textos, listas, gráficos, videos, archivos de audio, animaciones y otros elementos. Las características de efectos de PowerPoint permite a los usuarios presentar diapositivas usando tarjetas manuales o ritmo automático para las presentaciones que se muestran sin introducción. El amplio rango de utilidades hacen a PowerPoint útil para presentar fotografías, propuestas de negocios u organizar una conferencia.


Integración en Office

Como parte del paquete Microsoft Office, PowerPoint se integra con los otros programas incluidos. Los usuarios pueden adjuntar diapositivas en documentos de Microsoft Word, transferir un gráfico de Excel directamente a PowerPoint o exhibir contenidos de celdas de la base de dato Access, todo sin cambiar los formatos de archivo de los documentos existentes. Microsoft ofrece PowerPoint en las ediciones de Office Home and Business, Home and Office y Professional, también se encuentra disponible como producto independiente.


Formatos de archivo

Las ediciones más nuevas de PowerPoint usan el formato abierto XML PPTX como extensión de archivo por defecto. Las versiones anteriores guardan la extensión PPT por defecto. El programa también funciona con muchos otros formatos de archivo de presentación y multimedia, incluyendo los archivos ODP, EMF, PNG, GIF, JPEG, WMV y XPS.


Versiones

PowerPoint opera en los sistemas operativos Windows y Mac OS X. PowerPoint 2010 es la última versión disponible para Windows al momento de esta publicación, mientras que la versión más reciente de OS X es PowerPoint 2011. Mocrosoft ha producido varias ediciones para ambas plataformas, con la primera versión aparecida en 1988, y la primera edición con integración de Office lanzada en 1995 con Office 95.