Indicación de colores en la placa base

En los años 1980 y 1990, las placas eran a menudo una mezcla opaca de negros, blancos, marrones y grises.
Por ruri ranbe

RAM

La mayoría de las placas base que soportan dos canales poseen diseños de color en las ranuras de memoria RAM para indicar qué módulo debe ser instalado en qué banco.

La mayoría de las placas base que soportan dos canales poseen diseños de color en las ranuras de memoria RAM para indicar qué módulo debe ser instalado en qué banco. Por ejemplo, si una placa tiene cuatro ranuras de memoria RAM, las ranuras uno y tres comparten un canal (y un color) y las ranuras dos y cuatro comparten otro canal (y de otro color). Las placas base de alta gama pueden utilizar tres canales, un montaje en el que los tres módulos idénticos se instalan a un banco. Se organizan de la misma manera que un canal doble. La mayoría de las placas base utilizan una combinación de ranuras negras, azules, rojas o grises para colorear las ranuras de memoria RAM.


SATA

La mayoría de los fabricantes de placas base utilizan el color rojo, negro, azul o naranja para las ranuras SATA.

La mayoría de los fabricantes de placas base utilizan el color rojo, negro, azul o naranja para las ranuras Serial Advanced Technology Attachment (SATA). Al igual que las placas base, los cables SATA vienen en una variedad de colores. Estos no tienen que coincidir con el color de la ranura SATA de la placa base; un cable rojo SATA funciona bien con una ranura SATA azul, y viceversa. Algunas placas utilizan un color diferente para la primera ranura SATA (a menudo llamada "SATA0" o "SATA1") para indicar que el dispositivo de arranque principal debe ser instalado.


Video

En la parte posterior de la computadora están las ranuras de video, que se utilizan para conectar los monitores a la computadora.

En la parte posterior de la computadora están las ranuras de video, que se utilizan para conectar los monitores a la computadora. La ranura de video más común, el conector Video Graphics Array (VGA), transmite señales analógicas a los dispositivos conectados. Los equipos con mejores gráficos soportan las placas base equipadas con una interfaz de vídeo digital (DVI) o una interfaz multimedia de alta definición (HDMI), que se utilizan para transmitir señales digitales. Las ranuras VGA son de color azul, mientras que las ranuras DVI son de color blanco. Las ranuras HDMI no tienen código de color.


Otros puertos

El puerto de ratón PS/2 es de color verde, y el puerto de teclado PS/2, de color púrpura.

Los puertos de audio y los puertos de función están codificados por color. El rosa se le asigna a la toma de micrófono, el celeste a la entrada de línea estéreo y el verde lima para los auriculares y conectores de altavoces. Las computadoras con tarjetas de sonido de alta gama también usan los siguientes colores: negro para los altavoces de sonido envolvente, plata para los altavoces laterales y naranja para los subwoofers. El puerto de ratón PS/2 es de color verde, y el puerto de teclado PS/2, de color púrpura.