Cómo incrustar un reproductor VLC en HTML

Embed and stream audio and video on your website with VLC Media Player.
Por jeff grundy

Paso 1

Abre la página HTML que deseas editar con un editor de texto o un editor de páginas web (por ejemplo: Notepad, Write Pad o Dreamweaver).


Paso 2

Desplázate hasta el área donde deseas insertar el clip de audio o de video en la página web.


Paso 3

Copia y pega el siguiente código en el editor, en la ubicación dónde VLC Media Player se mostrará dentro de la página: <embed type="application/x-vlc-plugin" name="VLC" autoplay="yes" loop="no" volume="100" width="640" height="480" target="mymovie.avi"> <a href="javascript:;" onclick='document.video1.play()'>Play</a> <a href="javascript:;" onclick='document.video1.pause()'>Pause</a> <a href="javascript:;" onclick='document.video1.stop()'>Stop</a> <a href="javascript:;" onclick='document.video1.fullscreen()'>Fullscreen</a>


Paso 4

Edita los parámetros en la sección "Modo de incrustación". Esta sección te permitirá personalizar el reproductor de tu página web. Cambia "Reproducción automática" a "No" si deseas que el usuario deba hacer clic en el botón "Reproducir" para iniciar la pista o video. Cambia el parámetro "Bucle" a "Sí" si deseas que los archivos se repitan de manera infinita hasta que sean detenidos por el usuario.


Paso 5

Si es necesario, ajusta el nivel de volumen en el apartado correspondiente.


Paso 6

Reemplaza el nombre "mipelicula.avi" con el nombre de la pista o clip que aparecerá en el reproductor multimedia. Asegúrate de cargar el archivo en la misma carpeta que la página web, de modo que el navegador pueda hacer referencia a la ruta correcta del archivo.


Paso 7

Cambia los parámetros de ancho y altura para que se adapten a tu página web dependiendo de tus necesidades.


Paso 8

Guarda la página web en tu editor y carga la página HTML y el clip o video a tu sitio web.