Cómo incrustar un calendario dinámico en tu sitio web utilizando calendarios de Google

Por contributor
El calendario de Google es útil para las personas que quieren publicar un calendario en su blog o sitio Web personal.

Google Calendar es parte de la suite de aplicaciones web gratuitas proporcionadas por Google. La aplicación Google Calendar te permite crear y compartir uno o más calendarios que incluyen eventos importantes, citas y reuniones. Los usuarios de Google Mail (Gmail) apreciarán que Google Calendar esté integrado, lo que les permite crear un evento en sus calendarios con sólo unos pocos clics de Gmail. Google Calendar permite organizar tu calendario de una manera fácil y divertida, y recordatorios para acontecimientos importantes que pueden ser enviados por correo electrónico o incluso a tu teléfono móvil. Los calendarios pueden ser compartidos, accesibles a través de teléfono móvil o incluso publicados usando una variedad de formatos flexibles. Google hace incrustar tu calendario rápidamente y sin ningún esfuerzo, y tienes una variedad de opciones de formato para que puedas proporcionar un aspecto muy pulido y personalizado con el calendario incorporado. Esto es útil para las personas que quieren publicar un calendario en su blog o sitio Web personal, o para las empresas y otras organizaciones que quieran publicar un calendario basado en la Web.

Cómo insertar un calendario dinámico en tu sitio web utilizando calendarios de Google

Paso 1

Ve a la página web de Google Calendars (calendar.google.com) y accede con tu cuenta.

Ve a la página web de Google Calendars (calendar.google.com) y accede con tu cuenta. Si aún no has creado tu cuenta de Google, regístrate para obtener una cuenta gratuita que podrás utilizar para Gmail, Google Calendar y otras aplicaciones de Google.

Paso 2

Insertar tu calendario en una página Web significa que lo compartirás con el mundo.

Si aún no has creado tu calendario, crea un nuevo calendario ahora. Ten en cuenta que podrás tener distintos calendarios, si es necesario. Cada calendario debe ser un código de colores para hacer una distinción visual. Insertar tu calendario en una página Web significa que lo compartirás con el mundo, y es posible que desees crear un nuevo calendario para contener sólo los eventos que deseas exponer (en lugar de utilizar tu calendario personal).

Paso 3

Antes de poder insertar un calendario en una página web, primero debes hacer que éste sea público.

Antes de poder insertar un calendario en una página web, primero debes hacer que éste sea público. Para ello, haz clic en "Configuración" en la parte superior derecha de la ventana y selecciona "Calendarios".

Paso 4

Junto al nombre del calendario que deseas hacer público, haz clic en la opción de habilitar o modificar recursos compartidos.

Junto al nombre del calendario que deseas hacer público, haz clic en la opción de habilitar o modificar recursos compartidos.

Paso 5

Al hacer público el calendario, los datos de los eventos serán visibles también para los motores de búsqueda.

Marca la casilla junto a "Hacer público este calendario". Ten en cuenta que los datos de tu calendario ahora se pueden insertar en una página web. Al hacer público el calendario, los datos de los eventos serán visibles también para los motores de búsqueda.

Paso 6

Además de crear tus propios calendarios, puedes agregar un calendario que sea propiedad de otro usuario (si se ha optado por hacer público el calendario).

Además de crear tus propios calendarios, puedes agregar un calendario que sea propiedad de otro usuario (si se ha optado por hacer público el calendario). Para ello, haz clic en "Agregar enlace" debajo de tu lista de calendarios y, a continuación, selecciona "Añadir el calendario de un amigo". Introduce la dirección de correo electrónico para añadir el calendario compartido.

Paso 7

Otra fuente de calendarios son los calendarios públicos.

Otra fuente de calendarios son los calendarios públicos. Puedes añadirlos haciendo clic en "Añadir a continuación la lista de calendarios" y seleccionando, a continuación, "Agregar un calendario público".

Paso 8

Para volver a tu propio calendario, haz clic en "Volver al calendario" en la parte superior izquierda de la ventana.

Selecciona el calendario que desees en la lista. Para volver a tu propio calendario, haz clic en "Volver al calendario" en la parte superior izquierda de la ventana.

Paso 9

Una vez que hayas creado o añadido el calendario que desees publicar, haz clic en "Configuración".

Una vez que hayas creado o añadido el calendario que desees publicar, haz clic en "Configuración". A continuación, haz clic en "Calendarios".

Paso 10

Si deseas publicar varios calendarios a la vez, simplemente haz clic en cualquiera de los nombres.

A continuación, haz clic en el nombre del calendario que desees publicar. Si deseas publicar varios calendarios a la vez, simplemente haz clic en cualquiera de los nombres. Serás capaz de seleccionar los calendarios que deseas incrustar en el paso 12.

Paso 11

Haz clic en "Personalizar el tamaño, color y otras opciones".

En el cuadro de diálogo de detalles del calendario, junto a la sección "Insertar código de este calendario", haz clic en "Personalizar el tamaño, color y otras opciones".

Paso 12

En la pantalla de ayuda "Google Embeddable Calendar Helper", personaliza la forma en que deseas que el calendario se muestre.

En la pantalla de ayuda "Google Embeddable Calendar Helper", personaliza la forma en que deseas que el calendario se muestre. También, puedes comprobar o seleccionar el calendario que deseas incluir. Ten en cuenta que puedes seleccionar varios calendarios, si lo deseas.

Paso 13

Después de seleccionar las opciones deseadas, haz clic en "Actualizar HTML".

Después de seleccionar las opciones deseadas, haz clic en "Actualizar HTML". A continuación, copia el texto en la ventana de HTML. Ten en cuenta que hacer clic en "Actualizar HTML" por lo general no es necesario ya que el código HTML se actualiza automáticamente cuando se realizan cambios.

Paso 14

Pega el texto copiado en el paso anterior a tu página web, donde desees.

Pega el texto copiado en el paso anterior a tu página web, donde desees. Tu calendario ahora se mostrará en tu página web, reflejando los últimos datos de calendario a partir de tu calendario de Google.