x

Cómo incrustar audio en un archivo PDF

Por steve gregory
Necesitas tener la aplicación Adobe Acrobat Professional instalada en tu computadora.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El formato de archivo PDF te permite crear y transmitir documentos que retienen todos los atributos a lo largo de múltiples aplicaciones y sistemas operativos. Un archivo PDF retendrá el documento de texto original, los gráficos, el formato e incluso propiedades multimedia como audio y video. Además, también es posible incrustar archivos como un clip de audio en un documento PDF existente. Esto puede ayudar a aclarar un documento o a realzar una presentación que usa un documento en este formato. Necesitas tener la aplicación Adobe Acrobat Professional instalada en tu computadora.

Paso 1

Abre Adobe Acrobat Professional. Haz clic en el menú desplegable "Archivo" y selecciona "Abrir". Haz clic en el botón "Examinar" y navega hacia el archivo PDF al que deseas agregarle audio.

Paso 2

Haz doble clic en el documento PDF para abrirlo en Adobe. Haz clic en el menú desplegable "Herramientas", selecciona "Multimedia" y haz clic en la herramienta "Sonido". Haz doble clic en la zona del PDF en la que deseas incrustar el archivo de audio. Se abrirá el cuadro de diálogo "Insertar Sonido".

Paso 3

Haz clic en el botón "Examinar", navega y selecciona el archivo de audio y haz clic en "Abrir". Haz clic en el botón "Aceptar". El área que has seleccionado mostrará el icono de "Reproducir". Haz clic en la herramienta "Seleccionar" de la barra del menú.

Paso 4

Mueve el cursor sobre el audio incrustado. El icono de audio cambiará al modo "Reproducir". Haz clic en el botón "Reproducir" para escucharlo.

Paso 5

Cierra y guarda el archivo.