Cómo incrementar la velocidad de Internet hasta 54 Mbps

Por cameron easey
Cómo incrementar la velocidad de Internet hasta 54 Mbps.

Incrementar la velocidad de Internet en tu computadora, especialmente si tienes una conexión de banda ancha, mejorará tu experiencia de navegación web. Dependiendo de tu conexión, podrás alcanzar velocidades de 54 megabits por segundo o superiores. Para hacer esto, tendrás que activar el compuesto de protocolo de control de transmisión (TCP, por sus siglas en inglés) en Windows para incrementar el rendimiento de tu conexión. También puedes incrementar la velocidad de Internet al realizar un cambio en la configuración de los navegadores web Internet Explorer y Firefox.

Compuesto TCP

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" y luego selecciona la opción "Ejecutar". Escribe "cmd" en el cuadro de texto y presiona la tecla "Entrar". De forma alternativa, también puedes escribir "cmd" en el cuadro "Buscar" del menú "Inicio". Esto abrirá una ventana de DOS.

Paso 2

Escribe "cd.." y presiona la tecla "Enter". Repite este paso para dirigirte a la raíz de la unidad C.

Paso 3

Escribe "netsh int tcp set global congestionprovider=ctcp" y presiona la tecla "Enter".

Paso 4

Haz clic sobre la "X" en la esquina superior derecha para cerrar la ventana de DOS.

Navegador Firefox

Paso 1

Haz doble clic sobre el icono de Firefox para abrir el programa.

Paso 2

Escribe "about:config" en la barra de direcciones. Ingresa "network" en el cuadro de texto "Filtro".

Paso 3

Desplázate hacia abajo hasta "network.http.pipelining". Haz clic con el botón derecho sobre el nombre y selecciona la opción "Modificar". Esto cambiará el ajuste "False" (Falso) por "True" (Verdadero).

Paso 4

Haz clic con el botón derecho sobre la opción "network.http.pipelining.maxrequests" y selecciona "Modificar". Ingresa "8" en el cuadro de texto y presiona el botón "Aceptar".

Paso 5

Cierra y vuelve a abrir el navegador para que los cambios surtan efecto.

Navegador Internet Explorer

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" y escribe "Regedit" en el cuadro de búsqueda del menú "Inicio". Presiona la tecla "Enter" para abrir el "Editor del registro de Windows".

Paso 2

Haz clic en el signo "+" que está junto a "HKEY_CURRENT_USER" para expandir la lista de carpetas. Haz clic en el signo "+" junto a la carpeta "Software", la carpeta "Microsoft" a la carpeta "Windows" y a la carpeta "Current Version". Haz clic en la carpeta "Internet Settings".

Paso 3

Haz clic con el botón derecho sobre la entrada "MaxConnectionsPer1_0Server" y selecciona "Propiedades" desde el menú contextual. Esto mostrará la ventana "Editar valor". Ingresa "10" en el cuadro de texto "Información del valor". Presiona el botón "Aceptar" para guardar el cambio.

Paso 4

Haz clic con el botón derecho sobre la entrada "MaxConnectionsPerServer" y selecciona "Propiedades" desde el menú contextual. Ingresa "10" en el cuadro de texto "Información del valor". Presiona el botón "Aceptar" para guardar el cambio.

Paso 5

Haz clic en el menú desplegable "Archivo" y selecciona "Salir" para cerrar el Editor del registro de Windows.