Cómo incrementar la relación señal-ruido de un módem por cable

Un módem por cable mostrando una señal fuerte.
Por effie white

Cableado externo


Paso 1

Un ejemplo del exterior de un cable coaxial sin daños.

Inspecciona el cable que va desde la calle o pedestal a tu casa. Las interrupciones en la línea del cable ocasionan la fuga de la señal y causan la pérdida de SNR. El recubrimiento de plástico debe ser brillante y firme. Sustituye los cables que estén rotos, que se estén desmoronando o que muestren signos de desgaste.


Paso 2

Cuenta las conexiones en el divisor externo. Muchas casas tienen un divisor externo montado a un lado del edificio, que distribuye los cables hacia las diferentes habitaciones. Cada conexión al divisor debilita la señal global. Si existen más de cinco conexiones en el divisor, reduce su número o ponte en contacto con la oficina de cable local para instalar un cable que vaya directamente desde el poste al módem.


Paso 3

Un ejemplo de cables conectores en buenas condiciones.

Verifica la línea del módem en el divisor externo. Desatornilla el cable coaxial y examina el conector. Asegúrate de que el conector de metal esté firmemente colocado en el cable. Además revisa que el conductor central (el aislamiento que rodea el cable de cobre) esté visible y limpio. Una conexión decadente puede causar que el conductor central tenga temperaturas variables, lo que resulta en una pérdida de señal. Sustituye los conectores flojos o dañados.


Cableado interno


Paso 1

Retira el exceso de cable que va hacia el módem. El cable coaxial se vende en longitudes pre-cortadas. Un error común al instalar un módem es comprar más cable del que necesitas. Mientras más largo sea el cable, mayor será la distancia que la señal debe viajar. El cable de la conexión de la pared hacia el módem debe ser tan corto como sea posible.


Paso 2

Ejemplo de un divisor de cable.

Retira los divisores del cable. Muchas personas usan divisores para tener el módem y la televisión por cable en la misma habitación. Los divisores afectan la fuerza de la señal y pueden reducir la SNR del módem. Si requieres múltiples conexiones, ponte en contacto con tu proveedor local de cable para añadirle una conexión adicional al módem.


Paso 3

Verifica el cableado viejo o dañado. Los daños más comunes son agujeros causados por clavos, grapas u otros mecanismos usados para sostener el cable en su lugar. Los cables dañados no pueden repararse, solamente pueden ser reemplazados.


Paso 4

Verifica la conexión al módem. Desatornilla el cable del módem y vuelve a conectarlo, asegurándote de que esté firmemente colocado en el dispositivo.


Paso 5

Ponte en contacto con tu proveedor de cable local y solicita que mida tu señal. Es posible que ellos determinen la SNR al módem desde sus oficinas. Si tu señal no ha mejorado, quizá sea necesario que la compañía de cable envíe a un técnico especializado para determinar la causa del problema.