Cómo incrementar los lúmenes de un proyector

Por tatyana ivanov

Reemplazar una bombilla de dimmer


Paso 1

Apaga y desconecta tu proyector y colócalo sobre una superficie plana y limpia. Permite que la lámpara se enfríe.


Paso 2

Accede a la lámpara del proyector, que se encuentra dentro de la caja. El manual de tu proyector puede ayudarte a encontrar su localización exacta.


Paso 3

Quita la bombilla de la lámpara. Algunas bombillas de proyectores simplemente entran a presión en su lugar, mientras que otras deben destornillarse para poder quitarlas.


Paso 4

Inserta o atornilla la nueva bombilla en su lugar. Si quitaste la caja del proyector, limpia el interior con un trapo o con aire comprimido antes de poner de nuevo la cubierta.


Evitar la disminución de lúmenes


Paso 1

Evita el sobrecalentamiento del proyector garantizando que tenga suficiente ventilación. Las ventilas de entrada y escape del proyector deben mantenerse libres para evitar el sobrecalentamiento.


Paso 2

Evita golpear el proyector. Estos golpes, sin importar qué tan pequeños puedan parecer, causan cambios minúsculos a las bombillas que pueden reducir el número de lúmenes que producen.


Paso 3

Limpia los filtros de polvo de tu proyector cada tres meses para permitir la circulación de aire y evitar el sobrecalentamiento, que causa presión sobre la bombilla.