Cómo incrementar los lúmenes de un proyector (En 7 Pasos)

Por tatyana ivanov
old dirty Multimedia projector image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Los lúmenes miden el brillo de los proyectores. Los proyectores vienen con un nivel asignado de lúmenes; los proyectores más brillantes o de más lúmenes, son los más costosos. A medida que las bombillas de los proyectores se desgastan, su brillo disminuye hasta en un 80 por ciento antes de que se quemen. Aunque incrementar los lúmenes de un proyector más allá de su clasificación de lúmenes no es posible, puedes reducir el número de lúmenes que se pierden por el tiempo de uso de la bombilla.

Reemplazar una bombilla de dimmer

Paso 1

Apaga y desconecta tu proyector y colócalo sobre una superficie plana y limpia. Permite que la lámpara se enfríe.

Paso 2

Accede a la lámpara del proyector, que se encuentra dentro de la caja. El manual de tu proyector puede ayudarte a encontrar su localización exacta.

Paso 3

Quita la bombilla de la lámpara. Algunas bombillas de proyectores simplemente entran a presión en su lugar, mientras que otras deben destornillarse para poder quitarlas.

Paso 4

Inserta o atornilla la nueva bombilla en su lugar. Si quitaste la caja del proyector, limpia el interior con un trapo o con aire comprimido antes de poner de nuevo la cubierta.

Evitar la disminución de lúmenes

Paso 1

Evita el sobrecalentamiento del proyector garantizando que tenga suficiente ventilación. Las ventilas de entrada y escape del proyector deben mantenerse libres para evitar el sobrecalentamiento.

Paso 2

Evita golpear el proyector. Estos golpes, sin importar qué tan pequeños puedan parecer, causan cambios minúsculos a las bombillas que pueden reducir el número de lúmenes que producen.

Paso 3

Limpia los filtros de polvo de tu proyector cada tres meses para permitir la circulación de aire y evitar el sobrecalentamiento, que causa presión sobre la bombilla.