Cómo incrementar la fuerza de un electroimán

Cómo incrementar la fuerza de un electroimán.
Por jacquelyn jeanty

Paso 1

Prepara el cable para una buena conexión. Usando los pelacables, pela una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 cm) del material aislante en los extremos del cable. Esto permitirá una conexión limpia a las terminales de la batería.


Paso 2

Envuelve el cable alrededor del clavo. Una vez que la corriente esté corriendo a través del cable, se generará un campo magnético a través del mismo. Esto se debe a que una vez los electrones se excitan, tienden a excitarse uno al otro en el proceso lo cual causa que la corriente fluya. Al envolver el cable alrededor del clavo, el campo magnético en el cable se fortalece. Envolver el cable empuja a los electrones junta más a los electrones. Entre más cerca estén los electrones uno del otro, más excitados estarán. El campo magnético incrementa. En términos técnicos, a esto se le llama densidad del flujo magnético del imán.


Paso 3

Conecta el cable a la batería. Conecta un extremo del cable a la terminal positiva de la batería, y el otro extremo a la terminal negativa. Si todo está en su lugar, una corriente debería estar moviéndose a través de tu cable.


Paso 4

Ajusta la posición del cable. Puedes ajustar la posición del cable, o incrementar el grosor o tamaño del cable para añadir una fuerza adicional a tu electroimán. Entre más bobinas hayan en el cable, más fuerte será el campo magnético. La longitud de la bobina también afecta su fuerza, esto significa que entre más largo el cable, más bobinas pueden enrollarse alrededor del clavo. El grosor del cable determina qué tan fácil puede pasar la corriente a través. Un cable delgado proporciona menos espacio para que la corriente se mueva, lo que disminuye la fuerza del flujo de la corriente. Usar un cable más grueso incrementará la fuerza de tu electroimán.


Paso 5

Añade otra capa de cable. Un paso adicional que puedes tomar para incrementar la fuerza de tu electroimán es envolver una capa adicional de cable en la parte superior de la que ya se ha puesto.