Cómo incrementar DPI en Paint (En 3 Pasos)
Incrementar los puntos por pulgada (DPI, siglas en inglés), es útil al aumentar el tamaño de una foto. Esto asegura que la foto no pierda la claridad al incrementar el tamaño. Aumentar el DPI de una foto es más difícil que achicar el tamaño de una imagen, que sólo requiere arrastrar la esquina de la foto. Agrandar la imagen requiere un programa de edición de fotos, como Microsoft Paint Shop Pro. Este programa puede alterar la resolución y el tamaño del documento de una foto, que debe hacerse para incrementar los DPI de la imagen.
Paso 1
Configura el modo de disparo de tu cámara en un tamaño de archivo grande. Hazlo así tu cámara sea automática o digital SLR. Esto hará que sea más fácil incrementar la resolución más adelante. Este proceso puede variar dependiendo del modelo de cámara, aunque algunos de los pasos podrían ser similares. Acceder al "Menú" y luego "Tamaño" suele ser parte del proceso. Para una cámara DSLR, ajustar la foto en "Raw" ("sin procesar") o "Grande" asegurará un mayor tamaño de imagen.
Paso 2
Incrementa los DPI o resolución de la foto con un software de edición de fotos, como Microsoft Pain. Ajusta los DPI a una cantidad razonable, accediendo al menú "Tamaño de imagen", que suele encontrarse bajo la solapa "Editar" o "Imagen" en la barra de herramientas superior. Ingresa los DPI de la foto en el cuadro que aparezca. Un nivel de DPI sugerido es 300 para mantener la claridad total. Es posible incrementar la foto a 600, de ser necesario, pero la imagen podría no ser tan nítida.
Paso 3
Guarda el archivo e imprímelo en tu casa o en una compañía de impresión minorista. Si has incrementado significantemente la resolución, la foto podría no ser muy clara. Es menor hacérselo saber al operador de impresión antes de imprimir la foto y podrías tener que bajar la resolución para que la imagen no se desenfoque.