x

Cómo incrementar los decimales en MATLAB

Por michael peter
Incrementar la cantidad de números usados después de la posición decimal aumenta la exactitud de los cálculos.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

MATLAB es un software técnico para cálculos usado en el campo de la ciencia y la ingeniería, se utiliza principalmente para el procesamiento y análisis de información. Los datos contenidos en matrices unidimensionales y bidimensionales se introducen en "m-archivos" que contienen complejos algoritmos, lo cual permite el procesamiento por lotes de diferentes conjuntos de datos. La precisión, el tiempo de procesamiento y el uso de la memoria dependen de la exactitud de los números usados para el proceso de análisis de datos. Una precisión mayor crea cálculos más exactos, ya que se emplean más números después de la posición decimal para describir la información. Una precisión menor redondea el número a cuatro dígitos después de la coma decimal, lo que reduce la cantidad de cifras almacenadas en la memoria. La decisión de la precisión del número depende de la exactitud requerida para los cálculos, la cantidad de pasos de procesamiento matemático y las tolerancias usadas durante la recolección de los datos.

Paso 1

Limpia todas las variables activas dentro del espacio de trabajo escribiendo "clear all" en la ventana de comandos de MATLAB.

Paso 2

Crea un número que contenga una cantidad infinita de cifras después del decimal. Por ejemplo, escribe "x=pi()" en la ventana de comandos. Esta instrucción da como resultado "x=3,1416".

Paso 3

Incrementa el número de posiciones decimales para el resultado de MATLAB escribiendo "format long". La instrucción format long toma el número hasta con 15 posiciones decimales. Al escribir "x=pi()" ahora se obtiene el resultado "x=3,141592653589793".

Paso 4

Escribe "format short" seguido por "x=pi()". La instrucción format short toma el número hasta con 4 posiciones decimales. Por lo tanto, MATLAB dará como resultado "x=3,1416".