Cómo imprimir con tinta metálica en una impresora (En 7 Pasos)
Los materiales impresos con tinta metálica llaman la atención con su brillo. De acuerdo a The Paper Mill Store, la tinta metálica verdaderamente contiene partículas de metal suspendidas en ella. Como consecuencia, esta tinta es más densa y no es posible garantizar la obtención de resultados consistentes. Las prensas de impresión especializadas y las impresoras comerciales tienen la capacidad de utilizar tinta metálica. Tecnologías nuevas como la de Roland Incorporate incorporan cartuchos o reservas de tinta específicos que mezclan las partículas metálicas con tinta con colorante para producir colores metálicos como rojo, oro, plata y cobre. Consideraciones especiales incluyen el proceso, el secado y el medio para obtener los mejores resultados.
Paso 1
Elige las áreas específicas de tu diseño en las que utilizarás la tinta metálica para obtener el mayor impacto. Algunos programas de diseño que te permiten seleccionar colores incluyen QuarkXpress, Photoshop, Paint y Corel.
Paso 2
Usa tintas en tramas para las áreas metálicas que estén entre el 5 y el 55 por ciento.
Paso 3
Lee las instrucciones del fabricante de la impresora y de la tinta para verificar el procedimiento para preparar la impresora, pues algunos fabricantes requieren que se utilicen sistemas de manejo de color (como por ejemplo, Roland) o varios pases de la hoja para la impresión (como MetalFX). Si esto es necesario, instala este programa antes de imprimir. Por ejemplo, las impresoras Roland incluyen el programa VersaWorks RIP, que incluye una librería de esquemas de color, libros de paletas y mezclas de colores metálicos para la impresora XC-340MT. El sistema MetalFX involucra el imprimir una base de cobertura de plata para después hacer varios pases con las tintas de color.
Paso 4
Considera si el papel lustroso, semi-lustroso o mate producirá el efecto deseado.
Paso 5
Revisa si las cabezas de impresión y los elementos de calor requieren una limpieza y/o un calentamiento antes de imprimir.
Paso 6
Realiza una impresión de prueba para revisar la saturación de color y el entrampado (limpieza entre los bordes de los colores).
Paso 7
Da un tiempo de secado, si es especificado por el fabricante de la impresora, tinta o papel.