¿Cómo imprimir pegatinas transparentes con mi impresora?

Se puede imprimir en papel de cualquier color, y también se puede imprimir en transparencias y etiquetas adhesivas.
Por timothy baron

Paso 1

Determina si tu impresora utiliza la tecnología de inyección de tinta o láser. Esto a menudo se indica en el panel frontal de la propia impresora. Si no puedes encontrar la información ahí, consulta el manual de tu impresora.


Paso 2

Adquiere papel adhesivo transparente que sea apropiado para tu tipo de impresora. Algunas marcas tienen productos específicos para las impresoras de inyección de tinta e impresoras láser, mientras que otras son compatibles con ambas. La mayoría de las tiendas de oficina tienen una selección, y muchas variedades también pueden ser compradas en línea. Trata de encontrar el papel que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si estas pegatinas son para sobres de correo, busca las hojas que hayan sido previamente cortadas en rectángulos.


Paso 3

Coloca el papel adhesivo en la bandeja de la impresora. En la mayoría de los casos, deberás poner las etiquetas mirando hacia abajo, ya que las impresoras suelen imprimir en ese lado.


Paso 4

Abre un procesador de textos o un editor de imágenes y cuidadosamente organiza los datos para que sean impresos sobre la superficie correcta. Por ejemplo, si vas a imprimir las direcciones en los sobres, asegúrate de que estén espaciadas de tal manera que cada una encaja perfectamente en una de las pegatinas. Para ello, utiliza una regla para medir la longitud y la altura de los adhesivos, así como la distancia entre ellos. (Esta información también puede venir con las hojas adhesivas). Muchos procesadores de texto y programas de edición de imágenes tienen reglas en la parte superior y lateral de la pantalla. Utiliza estas para medir donde debe caer el texto.


Paso 5

Imprime el documento. Con la mayoría de los programas, esto se hace haciendo clic en Archivo y luego Imprimir. Alternativamente, puede existir simplemente un icono de impresión que se puede presionar en la barra de herramientas del programa. Se parece a una impresora con el papel que sale de ella.


Paso 6

Asegúrate de que la impresora haya impreso las etiquetas en las pegatinas. Si fallaste, repite el paso 4 con especial atención a dónde colocas los datos.


Paso 7

Si estás utilizando una hoja de etiquetas sin modificar, corta las pegatinas con un par de tijeras.