Cómo imprimir en papel Tyvek (En 3 Pasos)

Por helen jain
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El papel Tyvek es diferente al papel normal, ya que está hecho de fibras de polietileno. El papel es duradero y resistente en comparación con el papel normal y se utiliza a veces en una manera similar a las telas. Cuando se imprime en el papel, los métodos normales de impresión pueden funcionar. Incluso las impresoras de chorro de tinta pueden imprimir en el papel Tyvek, aunque hay algunas consideraciones cuando se selecciona el tipo de papel que hace que la impresión sea un poco diferente a lo normal.

Paso 1

Selecciona un papel Tyvek que tenga un recubrimiento receptivo de tinta adecuado para la impresora. Una impresión ordinaria, tal como la que hace una impresora de chorro de tinta, es posible en papel Tyvek, pero el papel debe tener revestimiento de chorro de tinta de manera que el papel absorba la tinta. Si no tiene el recubrimiento, la tinta no se quedará en el papel correctamente.

Paso 2

Coloca el papel Tyvek en la impresora de modo que el lado liso del papel sea la cara que se imprima. Por lo general, esto significa que se debe colocar la cara lisa hacia arriba en la impresora.

Paso 3

Imprime en el papel como de costumbre. Selecciona las opciones de impresión en el equipo y permite que la impresora ponga la tinta sobre el papel Tyvek. La tinta se adherirá a la capa receptiva de inyección de tinta en el papel de forma que no se corra o se arruine. Deja que la tinta se seque antes de tocarla para evitar que ésta se corra.