Cómo imprimir en papel comestible

Cómo imprimir en papel comestible.
Por contributor

Paso 1

Compra o designa una impresora Canon o Epson para tus impresiones. Muchos fabricantes de tinta/papel comestible listan qué impresoras funcionarán con sus productos. Si decides usa una impresora vieja, tendrás que limpiar los residuos de tinta viejos antes de usarla para la impresión comestible. Asegúrate de que la impresora que quieras usar pueda ser utilizada mirando los sitios web de tinta comestible.


Paso 2

Coloca cartuchos llenos de colorante para comida en tu impresora. Recuerda, si esta es una impresora vieja, debes limpiarla primero para evitar toxinas. Los productos de tinta comestible pueden encontrarse fácilmente en Internet.


Paso 3

Compra o usa un programa gráfico para crear imágenes para imprimir. Algunas compañías sugieren que uses sus programas. Muchas de estas compañías proveen plantillas.


Paso 4

Decide cuán grande quieres que sea la imagen. Si quieres hacer múltiples imágenes para magdalenas o una gran imagen en una hoja para tortas, tendrás que escoger hojas de glaseado para ellas.


Paso 5

Compra hojas de glaseado comestibles en línea.


Paso 6

Inserta el cartucho de color en tu impresora. Los cartuchos suelen venir con instrucciones, si tienes preguntas acerca de su instalación.


Paso 7

Coloca la hoja de glaseado en tu impresora siguiendo las instrucciones en el paquete. Usualmente, las hojas se colocan con el glaseado hacia arriba para imprimirlas. Realiza una prueba de impresión si no estás seguro.


Paso 8

Selecciona imprimir en el programa de gráficos y observa mientras tu impresora imprime la imagen.


Paso 9

Deja que la imagen se seque antes de manipularla.