Cómo imprimir un papel para que entre en la caja de un CD

Por meg north
Imprime cajas personalizadas para tu CD de música, de fotos y DVD para tu boda.
cd/DVD closed jewel case (with paths) image by Tristano Ajmone from Fotolia.com

Personaliza tus CD y DVD con una caja de diseño personalizado. Al reiniciar los márgenes de tu programa de procesador de textos, como por ejemplo Microsoft Word, puedes crear una plantilla con un tamaño personalizado fácil de imprimir. El tamaño de la caja de un CD es de 4,75 x 4,75 pulgadas (12x12 cm).

Paso 1

Configura el tamaño del papel a las medidas de la caja del CD. Abre el programa de procesador de textos que usarás para imprimir la tapa. En la barra de menú haz clic en "Archivo", luego en "Configuración de hoja". Haz clic en "Tamaño del papel", y luego en "Personalizar". Escribe "4,75 pulgadas" (12 cm) tanto para el ancho como para el largo.

Paso 2

Quita los márgenes. Una vez que hayas configurado el papel, haz clic en "Márgenes", configura el izquierdo, derecho, superior y el inferior en "cero". Haz clic en "OK".

Paso 3

Inserta tu diseño. Tu programa debería mostrarte un cuadrado de 4,75 pulgadas cuadradas (12 cm2) sin márgenes. Inserta la imagen de la tapa y cualquier texto que desees.

Paso 4

Imprime la tapa de tu CD. Una vez que hayas terminado de diseñar, haz clic en "Vista preliminar" para ver cómo queda. Coloca el papel en la impresora. Una cartulina gruesa será más resistente. Haz clic en "Imprimir" y se imprimirá la tapa para tu CD.

Paso 5

Corta la tapa del diseño de tu CD y colócalo dentro de la caja.