Cómo imprimir una imagen en múltiples piezas de papel

Cómo imprimir una imagen en múltiples piezas de papel.
Por louise balle

Paso 1

Inserta o abre la imagen en Adobe Photoshop o en un programa similar de diseño gráfico. Photoshop es ideal, ya que te permite cortar y pegar partes de la imagen en archivos separados. Siempre que sea posible utiliza una imagen que sea de 300 ppp (puntos por pulgada) o más en resolución, una imagen de baja resolución será borrosa y se pixelará cuando se imprima.


Paso 2

Decide el tamaño que deseas que tenga la imagen a imprimir. Para este ejemplo, vamos a hacer un cartel de un tamaño de 17 por 22 pulgadas (43,17 por 55,87 cm) (cuatro hojas de 8,5 por 11 pulgadas o 21,58 por 27,93 cm). Ten en cuenta que el tamaño final después de cortar los bordes blancos hará que la imagen impresa sea ligeramente más pequeña que 17 por 22 pulgadas.


Paso 3

Divide la imagen en cuatro partes iguales, de manera que la imprimas en cuatro trozos de papel de tamaño estándar, de 8,5 por 11 pulgadas (21,58 por 27,93 cm). Selecciona, copia y pega cada segmento en un archivo separado en Photoshop.


Paso 4

Imprime cada archivo desde Photoshop (o desde tu programa de edición de imagen). Elige la opción "Ajustar a página" y centra la imagen, de modo que obtengas el tamaño máximo de cada segmento de imagen en la página. Elige unas hojas de papel brillante, si es posible, para una impresión más profesional.


Paso 5

Utiliza un cuchillo X-Acto (un cuchillo especial que se utiliza para la precisión al cortar los papeles) y una regla para cortar los bordes blancos alrededor de la imagen fuera de cada página impresa. Ten cuidado de cortar adecuadamente sobre la línea para que todas las partes de la imagen se alineen correctamente.


Paso 6

Alinea las páginas para formar la imagen completa, para que puedas ver cómo será pegada junta. Coloca la cinta a lo largo de los bordes que se van a unir y luego asegura las páginas.