Cómo imprimir fotos en diferentes tamaños mediante software

Imprimir en varios tamaños añade flexibilidad y creatividad a tu colección de imágenes.
Por william carne

Paso 1

Abre tu editor de imágenes y carga la foto que quieras imprimir.


Paso 2

Haz clic en "Imagen" y "Tamaño de la imagen" para abrir el cuadro de diálogo "Tamaño de imagen". Selecciona una resolución entre 200 y 300 píxeles por pulgada, dependiendo de qué tan grande sea la imagen con la que iniciaste. Una imagen de alta resolución, como una tomada con una cámara de 10 megapíxeles o más, debe acomodar fácilmente 300 píxeles por pulgada para los tamaños comúnmente impresos. Una cámara de menor calidad quizá requiera una resolución más baja, como 150 o 200. Haz clic en "OK".


Paso 3

Selecciona la herramienta de recorte desde la barra de herramientas. Asegúrate de que los menús desplegables que se encuentran a un lado de ancho y alto estén configurados en "pulgadas" en las opciones de herramientas. Escribe las dimensiones en las que quieras imprimir tu foto.


Paso 4

Haz clic y arrastra el cursor a través de tu imagen. Te darás cuenta de que la herramienta recorte creará un cuadro automáticamente que corresponde a las dimensiones específicas que hayas escrito. Alarga o contrae el cuadro hasta que contenga todos los aspectos de tu imagen que quieras imprimir. Cuando estés satisfecho presiona "Enter" para aceptar el recorte.


Paso 5

Elige "Archivo" e "Imprimir" desde el menú y asegúrate de que la opción "Papel fotográfico" esté seleccionada en el cuadro desplegable "Tipo de papel". Algunas veces este cuadro se localiza en la pestaña "Propiedades" de tu diálogo de impresión. Coloca el papel fotográfico en tu impresora y haz clic en "OK" para imprimir tu imagen.