Cómo imprimir una fotografía con un nombre de archivo

Los nombres de archivo ayudan a identificar las fotografías rápidamente.
Por john ruiz

Imprimir con Windows Explorer


Paso 1

Haz clic en el ícono "Mi PC" para abrir Windows Explorer. Selecciona y abre una carpeta de imágenes.


Paso 2

Haz clic en una imagen para imprimirla. Mantén pulsada la tecla Ctrl y haz clic en más de una imagen para seleccionar múltiples imágenes. Puedes seleccionar hasta 35 imágenes en cada hoja de 8,5 por 11 pulgadas (21,6 por 27,9 cm).


Paso 3

Haz clic en "Archivo" y después en "Imprimir" para mostrar el menú de impresión. Elige "Hoja de contacto" desde las selecciones de tamaño de impresión si quieres imprimir varias imágenes pequeñas en una hoja estándar de tamaño carta. El software insertará automáticamente el nombre de archivo para cada imagen debajo de ella. Para la mayoría de las impresoras Hewlett-Packard éste es el único formato de impresión que imprimirá el nombre de archivo con la imagen. Haz clic en "Imprimir".


IrfanView


Paso 1

Abre IrfanView y haz clic en "Archivo", después en "Vistas en miniatura" y selecciona una carpeta de imágenes. Selecciona una o más imágenes. Selecciona tantas como quieras, más tarde decidirás cuántas quieres mostrar en una hoja estándar.


Paso 2

Haz clic en "Archivo" y después en "Crear una hoja de contacto con imágenes seleccionadas". Selecciona las dimensiones de la hoja de 8,5 por 11, parámetros de imagen de 3 columnas y 4 filas, espaciado horizontal entre vistas en miniatura de 1 y vertical de 70, márgenes horizontales de 10 y verticales de 50. Realiza esta configuración para conseguir el resultado deseado.


Paso 3

Comprueba la casilla "Escribir información de archivo" y escribe "$N" que es el código del nombre de archivo. Haz clic en "Ayuda" bajo el campo de información de archivo para mostrar la lista del resto de códigos que puedes usar. Por ejemplo, "$S" es el código del tamaño de archivo. "$E34855", "$E37377" y "$E37378" son los códigos del ISO de la cámara, la velocidad del obturador y la configuración de apertura de imagen. Estas entradas aparecerán como una etiqueta bajo cada imagen.


Paso 4

Escribe la información en los campos "Cabecera" y "Pie de página", si lo deseas. Selecciona una fuente para las etiquetas de imagen. Selecciona una fuente sencilla con un tamaño pequeño que todas tus etiquetas mostrarán.


Paso 5

Haz clic en "Crear" en la parte inferior izquierda del menú y espera unos momentos mientras el software crea tu hoja. Si tu diseño necesita ajustes, vuelve y crea una nueva hoja con dimensiones distintas y etiquetas. Guarda la hoja como una archivo ".JPG" e imprímela.


Adobe Photoshop Elements


Paso 1

Abre Adobe Photoshop Elements y haz clic en "Archivo", después en "Herramientas automáticas" y en "Hoja de contacto II".


Paso 2

Haz clic en "Elegir" para seleccionar una carpeta de imágenes como "Directorio de origen". Marca la caja "Incluir todos los subdirectorios" si lo deseas.


Paso 3

Selecciona el tamaño de hoja de documento deseado, la posición de las vistas en miniatura, columnas y filas. Selecciona menos columnas y filas para conseguir vistas en miniatura más grandes. Haz clic en la caja "Usar nombre de archivo como etiqueta" y selecciona una fuente para la etiqueta.


Paso 4

Haz clic en "Aceptar". Photoshop Elements abrirá automáticamente cada imagen en la carpeta y la copiará en la hoja de contacto. Pondrá como nombre a cada hoja "Hoja de contacto-1", "Hoja de contacto-2" como una serie. El número de las hojas de contacto dependerá del número de archivos en la carpeta y del tamaño de las imágenes de vista en miniatura.


Paso 5

Haz clic en "Capa" y en "Alisar imagen" para terminar cada hoja. Guarda cada una como un archivo ".JPG" e imprímelo.