Cómo imprimir etiquetas colgantes

Por louise balle

Coloca el archivo de etiqueta colgante en el programa de tu elección. Puedes utilizar un programa de diseño gráfico como Adobe Photoshop para diseñar la etiqueta luego ponerla en un programa de autoedición, como Quark Xpress o un procesador de texto como Microsoft Word.

Dale el tamaño apropiado para tus necesidades en tu programa de diseño gráfico. Por ejemplo, si vas a crear una etiqueta colgante para agregar a ropa que estás vendiendo, dale un tamaño al archivo de alrededor de 1.5 pulgadas de ancho por 3.5 pulgadas de alto. Si vas a crearla para una puerta, dale un tamaño de alrededor de 6 pulgadas de ancho por 1 pie de altura.

Dibuja un círculo en la parte superior de tu diseño de la etiqueta como una guía por dónde perforarás el orificio de donde será colgada. Para una etiqueta de ropa, esto será un orificio muy pequeño de alrededor de un cuarto de pulgada de diámetro. Para una puerta, el agujero será de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro -ligeramente más grande que un picaporte.

Guarda el diseño como un archivo TIF (modo de color CMYK, que es a todo color) a 300 puntos por pulgada de resolución en tu programa de diseño gráfico. Los archivos de imágenes TIF producen impresiones de alta calidad.

Abre tu programa de diseño. La mayoría de las impresoras hogareñas pueden acomodar rangos de hoja desde el estándar de 8.5 por 11 pulgadas a 8.5 por 14 pulgadas (tamaño oficio), así que establece tu documento de diseño en cualquiera de estos tamaños.

Inserta tu archivo TIF en el documento. Agrega un borde delgado gris alrededor de la etiqueta.

Copia y pega la imagen de la etiqueta en todo el documento. Llena la página con el mayor número posible de diseños de etiqueta que entren cómodamente en una hoja. Por ejemplo, si tienes una etiqueta de un tamaño de 1,5 pulgadas de ancho por 3.5 pulgadas de alto, puede hacer que entren unas 15 de ellas, una al lado de la otra y de abajo a arriba en una página.

Imprime las etiquetas en papel de construcción brillante o cartón de 100 libras en el color de tu elección. Córtalas a lo largo de las líneas de borde que creaste utilizando un cuchillo X-Acto o tabla de cortar, que se puede encontrar en un centro de copiado.