x

Cómo imprimir etiquetas para CD y DVD

Por matthew battle
Crear e imprimir tus propias etiquetas para CD y DVD te permite crear discos de aspecto profesional.
case image by PD-Images.com from Fotolia.com

Imprimir etiquetas para CD y DVD significa que tus CD y DVD copiados se vean profesionales. También podrás diferenciar los CD que son difíciles de distinguir. Hacer tus propias etiquetas es un proceso divertido y sencillo que requiere un mínimo esfuerzo gracias a la llegada de las computadoras personales y los programas de diseños de etiquetas disponible. Todo lo que necesitas es etiquetas en blanco, un programa de diseño, una computadora y una impresora.

Paso 1

Ve a tu papelería o imprenta local y compra un paquete de etiquetas para CD/DVD; las etiquetas son universales, por lo que van a funcionar en ambos formatos. También puedes conseguirlas en Internet. Compra algún programa de edición en el que puedas diseñar etiquetas de CD/DVD, o baja alguno de Internet.

Paso 2

Diseña tu etiqueta usando tu programa de edición; el proceso diferirá dependiendo del programa que uses. Elige la opción plantilla de etiquetas de CD /DVD en el programa, el tipo de texto en las casillas correspondientes y carga las fotos que deseas que aparezcan en la etiqueta.

Paso 3

Enciende y conecta la impresora a la computadora. Pon tus etiquetas para CD/DVD en blanco en la bandeja de la impresora.

Paso 4

Haz clic en "Imprimir". Ingresa la información del producto si tu programa de impresión lo requiere; esto te asegurará que tu etiqueta está alineada correctamente cuando imprimes.

Paso 5

Saca las etiquetas impresas de la impresora. Despégalas individualmente, alínealas sobre el CD o DVD y retira el protector del pegamento cuidadosamente.